Comunicamos

Operación policial “Impacto 38”, permitió la aprehensión de tres ciudadanos por el presunto delito de robo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de sus Direcciones y Unidades Especializadas, realizan permanentes operativos de control con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público.

Durante esta operación desarrollada en Guayas, este 03 de febrero, se aprehendió a tres ciudadanos, quienes presuntamente pertenecerían a un grupo delictivo dedicado al asalto y robo de personas, mediante la modalidad de sacapintas. Cuyo modus operandi era mediante el uso de violencia, apropiarse del dinero en efectivo que era retirado por los usuarios de las diferentes entidades financieras.

Diligencias investigativas que se realizaron en coordinación con Fiscalía, donde  se recabaron una gran cantidad de indicios, logrando identificar y vincular a esta organización delictiva conformada por nueve ciudadanos, quienes tenían su centro de operación en el cantón Milagro y en la provincia de Los Ríos; los cuales utilizaban armas de fuego, vehículos, motocicletas para cometer este ilícito.

Aprehendidos:

  • Jesús H.,
  • Ángel L.,
  • Xavier D.,

Indicios:

  • 02 vehículos
  • 01 motocicleta
  • 02 teléfonos celulares

Las investigaciones continúan hasta poner a órdenes de la justicia a los implicados en este delito, mientras que, los tres aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución “Guardiana del Orden” de esta forma desarticula estructuras delictivas dedicadas a todo tipo de delitos, y así garantizar la seguridad y el orden público. Andrea C. / DNPJ/ Boris S. / DNCOE /

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil