Comunicamos

Operación “Fortaleza 38” desarticula presunta organización delictiva dedicada al contrabando de mercancías.

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), aprehendió a doce ciudadanos por el presunto delito de contrabando y propiedad intelectual, quienes pertenecían a una estructura delictiva organizada que operaban en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Guayas, El Oro y Loja.

Tras realizar acciones operativas en las agencias a nivel nacional orientadas al control del contrabando de mercancías y comercialización de productos falsificados en la Frontera Norte y Sur, se detectó la movilización y comercialización de mercancías cuyos propietarios no poseían la documentación que respalde su legal tenencia y movilización dentro del territorio nacional, quienes estarían evadiendo la tributación correspondiente afectando de esta manera al erario nacional.

En 05 locales allanados se detuvo a Edison P., Jaime Ch. Yajaira P., Lincoln T., Arlin P., Edgar V., Gilberto P., Nelson M., Christian T., Cesar L, Luis N. y Carolina S. y también se logró la incautación de 06 vehículos dedicados a las actividades ilícitas.

INCAUTACIONES

• 04 vehículos tipo camión.
• 01 vehículo tipo camioneta
• 01 vehículo tipo automóvil
• Mercancía valorada aproximadamente en $83.000.00

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente a fin de determinar su culpabilidad, los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial y bodegas de la SENAE en las jurisdicciones correspondientes.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas y mantener el orden con el objetivo de que todos los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable./Hipatia G./DNPJ/DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil