Comunicamos

Nuevo contingente inició curso de formación policial.

Publicada

en

141 ciudadanos fueron recibidos como aspirantes a Policías de línea en Ceremonia realizada el pasado domingo 5 de mayo del presente año, en la Escuela de Formación Policial en Severino cantón Bolívar.

Este nuevo contingente pertenece a la Séptima Cohorte de la Carrera de Técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público “SCOP” que realiza la Policía Nacional y la Décimo Tercera Promoción de Aspirantes a Policía de la Escuela de Formación de Policía “Cbos. José Luís Mejía Solórzano.

El Mayor de Policía Mg. Santiago Paúl Razo Aguilera, Director de la Escuela de Formación policial fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos aspirantes, destacando que este personal fue seleccionado y designado a cumplir con este proceso de formación en esta escuela policial  y asumen esta misión institucional con el compromiso que al final del curso se cuente con hombres altamente formados y en cabal conocimiento de la sagrada misión de servicio a la sociedad.

Por otro lado, dijo que esta no es una tarea fácil, pero que si requiere de mucha entrega y esfuerzo porque el trabajo que van a cumplir demanda conocimiento, destrezas y mística profesional.

La ceremonia estuvo presidida por el General Inspector Pablo Manuel Aguirre Director Nacional de Educación de la Policía Nacional, y demás autoridades civiles del cantón. En su intervención el General Pablo Aguirre, destaco el trabajo que realiza el mando institucional por la formación de los Policías, procesos que cuentan con total apoyo y supervisión sin descuidar que los procesos se cumplan de acuerdo a la planificación prevista. Asimismo, felicito a los nuevos aspirantes por elegir esta noble profesión de servicio a la sociedad que si bien demanda mucho esfuerzo y entrega, también tiene el reconocimiento de la sociedad y la institución.

Una vez concluida la ceremonia, el Mayor de Policía Mg. Santiago Paúl Razo Aguilera, Director de la Escuela de Formación policial, invitó a las autoridades presentes a un conversatorio en el auditorio de esta Unidad Educativa, donde se trataron aspectos inherentes a la formación académica de los señores Aspirantes a Policías. R.Zambrano/DNCE.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil