Comunicamos

Niñas visitan y comparte labor de las unidades policiales en su día clásico

Publicada

en

La Policía Nacional, al conmemorarse este 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, organiza el evento denominado “Mujer Policía parte del Desarrollo Social”, que busca sensibilizar en la sociedad el rol importante que tiene la mujer policía en beneficio de la comunidad, y concientizar en el colectivo de la niñez femenina, en ámbitos de vulnerabilidad, la oportunidad que puede tener para servir a la sociedad, a través del trabajo que desarrolla la Institución.

Este evento forma parte de la alianza estratégica que emprendió la Dirección Nacional de Bienestar Social (Dnbs) de la Policía con la Fundación World Vision Ecuador, la misma que realiza la campaña «No me lo digas más», que busca promover mayor conciencia respecto a las frases que esconden violencia, la cual no es necesariamente contra las mujeres, sino que también contra los hombres.

Para cumplir con este propósito, la fundación seleccionó a 5 niñas (entre edades comprendidas de 11 a 13 años) y a sus chaperonas, quienes visitarán y compartirán la labor que realizan 5 unidades policiales como son la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO); el Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), Criminalística, Aeropolicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Además como parte del evento, una delegación de niños de los centros de desarrollo infantil de la Dnbs entregará una frase que busque concientizar en los hombres el respeto a la mujer y la igualdad de género.

El coronel Pablo Cerda, director Nacional de Bienestar Social, dijo que la entidad “Guardiana del orden” es respetuosa y garante de derechos; y bajo ese contexto se caracteriza por ser incluyente, pionera y un referente en la equidad de género, ya que a través del tiempo ha ido incorporando a la mujer en sus labores de seguridad. «Estamos demostrando que hay mujeres en los mandos policiales e inclusive en unidades especializadas», manifestó.

El alto oficial indicó que por este motivo y al celebrarse el Día Internacional de la Niña, lo que se busca es rendir honor y honrar a esta fecha, en la que se fundamenta el respeto a la dignidad e igualdad. «Estamos conscientes de que si no fomentamos en los niños esa cultura, esa visión, de grande vamos a tener desigualdades», recalcó.

Juan Ochoa, presidente de la fundación World Vision Ecuador, destacó la importancia de este día para reflexionar sobre el valor que tienen las niñas para dar esperanza y moldear a la sociedad, y ver que Ecuador tiene esperanza. «Hoy cambiará la vida de nuestras niñas al conocer a sus héroes y heroínas que trabajan en las unidades policiales, que sirven para el desarrollo de la sociedad», indicó.

La Dirección Nacional de Bienestar Social tiene por misión fortalecer el desarrollo social de las familias de los policías, la administración de los centros de desarrollo infantil y otras funciones relacionadas con alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida de los servidores y servidoras del orden y la paz.  M. Rojas /DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil