Comunicamos

Miles de estudiantes cierran con éxito torneo intercolegial ‘Yo Vivo el Deporte sin Droga’

Publicada

en

Cuadro equipos de fútbol clasificaron al norte de la provincia de Los Ríos, para disputar la final del primer campeonato intercolegial, ‘Yo vivo el deporte sin droga’, que organiza la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

La clasificación de los equipos se dio este martes en el estadio Siete de Octubre, en la ciudad de Quevedo, hasta donde asistieron más de mil estudiantes a respaldar a sus respectivos planteles utilizando pitos, bombos, platillos y trompetas.

La Unidad Educativa Eloy Alfaro, derrotó 1 por 0 a la Unidad Educativa Los Guayacanes. Mientras que la Unidad Educativa Insutec se impuso por 2 tantos a 0 a la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz.

Los ganadores se disputarán el primer y segundo lugar el jueves 6 de noviembre, a partir de las 10h00, dejando a los colegios que perdieron para que jueguen por el tercer y cuarto puesto.

Ambos partidos se jugarán en el estadio Siete de Octubre con la finalidad de estimular a los chicos y también para que los compromisos adquieran interés. En todos los planteles educativos existe expectativa por conocer al nuevo campeón de este torneo, que busca alejar a los jóvenes del consumo de droga.

El equipo que resulte campeón obtendrá un premio de 15.000 dólares. Asimismo habrá un cheque de 10.000 dólares para el segundo lugar y 5.000 para el plantel que se ubique en el tercer casillero. Estos recursos salen de varias instituciones que respaldan el trabajo de la Policía, entre ellas la Prefectura de Los Ríos y el Municipio de Quevedo.

La unidad educativa que resulte campeona, próximamente, se enfrentará con el colegio Eugenio Espejo de Babahoyo, que alcanzó el primer lugar en el torneo similar que se realizó en la zona sur de la provincia. La idea es tener un campeón provincial, señaló el teniente de policía Gino Zanzzi, jefe de la unidad de Antinarcóticos en Babahoyo./MDI/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil