Dist. Metr. Guayaquil

Mega operativo de intervención en la Entrada de la 8 deja buenos resultados

Publicada

en

Con el propósito de mantener el control de la vía pública y la seguridad ciudadana, entre las 15h00  y 18h00 del pasado jueves, la Policía Nacional ejecutó en la Entrada de la 8, de la Vía Perimetral, un megaoperativo de intervención, que al final dejó buenos resultados.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Pablo Guachamín Aguilar, señaló que el primer operativo de intervención, se ha planificado en respuesta a denuncias ciudadanas que en el sector con ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se ha incrementado el comercio informal por lo cual es preferido por personas que riñen con la ley.

Puntualizó, que los servidores policiales, en coordinación con el Municipio de Guayaquil, Cuerpo de Bomberos y la comisaría de Policía del Distrito Nueva pospierna han recorrido tiendas, basares, locales comerciales, centros de diversión y otros, donde han solicitado a los propietarios o administradores los permisos de funcionamiento.

Puntualizó, el Crnl Pablo Guachamín Aguilar, que en la primera intervención, de otras que se desarrollaran durante diciembre, han sido clausurados 14 locales comerciales por no contar con los permisos de funcionamiento en regla y por vender productos por los cuales no están autorizados, que se han intervenido 10 puestos de vendedores informales, decomisado 27 celulares, seis DVD, un arma de fuego y 18 envolturas conteniendo sustancias prohibidas.

Por último, el oficial de Policía, reiteró que debido a que el mes de diciembre, genera un enorme comercio y movimientos bursátiles, los Mega operativos de seguridad y de control del mercado formal e informal serán permanentes y coordinados. (Oswaldo Trujillo – Poli. Maite Ibarra – DNCE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil