Comunicamos

Mediante operativo policial denominado “Operación 48”, se logró la captura de dos ciudadanos requeridos por la justicia

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, enmarcada en combatir al delito de sicariato, feminicidio, este 14 de octubre en el cantón Playas de la provincia del Guayas localizó y capturó a Cristhian A., quien era requerido por las autoridades competentes por el presunto delito de asesinato, hecho suscitado  el 12 de junio de 2018, en el sector  conocido como: “Mucho Lote 1”, donde es asesinado el ciudadano: Renato V., quien mientras retiraba dinero de un cajero automático del sector es sorprendido por Cristhian A.,  mismo que le realizó varios disparos acabando con su vida, esta captura se logró gracias al trabajo realizado por la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno.

En esta misma línea de trabajo, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil se capturó a Arturo P., 6to Más Buscado de la provincia del Guayas, quien poseía una boleta de captura por el presunto delito de tentativa de femicidio, el ciudadano seria el presunto responsable de este  delito, y  habría provocado tres heridas con un arma blanca (cuchillo), en la espalda y en el abdomen  a su ex conviviente, el hecho ocurrió en el sector: “Mucho Lote” de la ciudad de Guayaquil, el 03 de agosto de 2017, este operativo se dio gracias a la articulación de las Direcciones y Unidades Especializadas de la institución “Guardiana del Orden” y su arduo trabajo investigativo.

Dentro de la operación policial denominada: “Operación 48”, hasta el momento se han detenido a 19 ciudadanos requeridos por la justcia, operativo enfocado  a la disminución del delito de muertes violentas, sicarito en Guayaquil.

La institución policial a nivel nacional realiza permanentes operativos de control junto a sus ejes preventivo, investigativo e inteligencia, donde se desarticula estructuras delictivas dedicadas a todo tipo de delitos y así garantizar la seguridad y el orden público. Boris S. / DNCOE /

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil