Bolívar

Mando Institucional entregó armas de fuego en dotación para fortalecimiento del accionar policial

Publicada

en

Gracias a la gestión del Ministerio de Gobierno, esta semana, la Policía Nacional del Ecuador desarrolló varias ceremonias simbólicas en diferentes provincias del país, dotando a más de mil policías con armas de fuego marca Glock; las cuales reforzarán el accionar policial de los tres ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado.

El Gobierno Nacional, consciente de la situación actual del país, no escatimo recursos para el fortalecimiento de una de las instituciones más grandes del Estado, por ello, dentro de su enfoque por mejorar el control del orden público y el buen vivir, el pasado 20 de enero de 2021 dotó a la Policía Nacional 8.424 armas de fuego marca Glock, las mismas que de manera simultánea se han ido entregando en diferentes provincias que contaban con un déficit de equipamiento logístico.

Es por ello que hasta la fecha las subzonas que han sido reforzadas con equipamiento letal son: Guayas con 341 armas de fuego, Tungurahua 372, Morona Santiago 138, Cotopaxi 111, Loja 100, Zamora Chinchipe 100, Chimborazo 88, Carchi 80, Bolívar 78 y Pastaza 78, con un total de 1.486 kits de armas cortas 9mm; las que han sido distribuidas a los tres ejes preventivo, investigativo y de inteligencia.

En esta misma línea de trabajo, el Mando Institucional se hizo presente en territorio demostrando el apoyo incondicional que tiene hacia quienes día a día arriesgan su vida por salvaguardar la de quienes lo requieren. La General Inspector Tannya Varela Subcomandante de la Policía Nacional, fue participe del desarrollo de la ceremonia de entrega de armas en las provincias de Morona Santiago, Loja y Zamora Chinchipe, lugares donde en uso de la palabra mencionó: “Es un aporte y una motivación contar con esta dotación por parte del Estado ecuatoriano y somos conscientes de los momentos difíciles que atraviesa el país, pero no imposibles de superar en el diario vivir, si trabajamos de forma articulada e integra, permitirá que los ciudadanos se sientan en un ambiente sano y acorde al buen vivir”.

De igual manera el General Inspector Carlos Cabrera, presidió el acto simbólico de Bolívar y Guayas, así como el General de Distrito Fausto Salinas participó con la entrega en Carchi, el General de Distrito Vinicio Villegas,  en Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi  y el General de Distrito Rommel Navarrete, en Pastaza.

Por lo que, en cada acto protocolario, el Alto Mando agradeció de manera enfática la confianza brindada por parte del Gobierno Nacional hacia la Institución policial guardiana del orden y el bien común, lideres de la buena práctica y ejecución de los preceptos de legalidad y legitimidad; además destacaron que continuarán con la entrega simultánea de este equipamiento, que incluso servirá para dotar a los próximos policías que se graduarán este 2 de marzo.

Con este equipamiento la Policía Nacional, fortalece sus capacidades operativas y reafirma su compromiso al buen accionar policial, en beneficio de la sociedad, así como la protección de los derechos y libertades de todas las personas, dentro del territorio nacional. A. Heredia. / DNCOE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil