Comunicamos

Madre e hija se reencuentran después de 13 años de ausencia

Publicada

en

Tania Maribel González tenía 8 años de edad cuando su madre, Mercedes Cusme, la dejó junto con sus cuatro hermanas al cuidado de su padre. Era el año 2004 cuando Mercedes salió desde el cantón El Carmen, provincia de Manabí, y tomó la decisión de ausentarse de su hogar por problemas de maltrato intrafamiliar.

El pasado 12 de octubre de este año, Tania se acercó hasta las oficinas de la Dinased, pidiendo ayuda para encontrar a su madre, a quien tanto añora volver a ver después de 13 años, puso la denuncia y de manera inmediata los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), iniciaron las labores de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Este miércoles 25 de octubre, es una fecha que Tania nunca olvidará, pues gracias al efectivo trabajo de los agentes de la Dinased, podrá volver a ver a su madre después de más de una década de ausencia.

Mercedes asegura que por varias ocasiones intentó buscar a sus hijas, sin embargo no tuvo resultados positivos, y por falta de recursos económicos no pudo ampliar su búsqueda. Se radicó en el cantón Chone, provincia de Manabí, donde formó otra familia con su actual esposo, con quien tiene dos hijas más y todo este tiempo se ha dedicado a las labores domésticas.

Tania y sus hermanas también se ausentaron de su hogar por maltratos intrafamiliares, fueron ingresadas a la Casa Hogar y Escuela Nuestra Señora de Loreto, de la ciudad de Esmeraldas, donde permanecieron hasta cumplir su mayoría de edad.

Tania y sus hermanas se mostraron muy felices, cuando recibieron la noticia de que volverían a reencontrase con su madre y agradecieron la labor investigativa de los agentes de la Dinased.

De lo que va del año, a nivel nacional se han receptado 4.843 denuncias de personas presuntamente desparecidas, de las cuales el 91% ya han sido resueltas. C.P./DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil