Comunicamos

Líderes de organización dedicada al lavado de activos detenidos en operación “Victoria 366”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Lavado de Activos (ULA), ejecutó este 20 de mayo de 2020, a las 19:00 en la ciudad de Guayaquil, Distrito Metropolitano, la operación denominada: “Victoria 366”, en la que fueron detenidos los principales líderes de una organización dedicada al delito de lavado de activos.

Tras varios meses de gestiones investigativas, análisis documental de información proporcionada por diversos organismos de control, bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado, se recopilaron los suficientes elementos de convicción para llevar a cabo la detención de dos personas y el allanamiento de cuatro inmuebles ubicados en la provincia del Guayas.

Conforme las investigaciones los hoy detenidos, conjuntamente con su círculo laboral, durante el período comprendido entre el 2013 al 2017, habrían generado grandes sumas de dinero, producto de varios ilícitos como el pago de coimas o comisiones a funcionarios de Seguros Sucre, para obtener reaseguros en el exterior, tratando de dar la apariencia de legalidad a sus ingresos ilícitos a través de empresas, inversiones y compras de bienes muebles e inmuebles, producto de esta actividad realizaron movimientos injustificados, incrementando sustancialmente su patrimonio mediante la adquisición de propiedades y vehículos, de aproximadamente $1.796.900 (Un millón setecientos noventa y seis mil novecientos dólares).

Tras la incursión, que contó con el apoyo operativo de Criminalística y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), fueron detenidos los ecuatorianos sin antecedentes:

José Luis R.R., cabecilla
Verónica Priscila H.H., colaborador

Evidencias incautadas:

04 teléfonos celulares, $5.250 dólares, documentos, dispositivos de almacenamiento

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Cabe destacar que para la Policía Nacional del Ecuador es fundamental la lucha contra el crimen organizado, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de lavado de Activos que se ha enfocado en el ámbito preventivo, capacitando a un sinnúmero de funcionarios públicos de entidades de control que se adhieren a esta lucha, lo que ha impulsado el trabajo en equipo con cada una de las instituciones, logrando resultados positivos de los cuales se han obtenido varias sentencias que han permitido la recuperación de bienes provenientes de actividades ilícitas. (Lic. Lorena Cabezas Pacheco CE DNA) P. Pareja.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil