Bolívar

La seguridad ciudadana se fortalece con 3 nuevas UPC en Guaranda

Publicada

en

Desde este miércoles  la provincia de Bolívar cuenta con tres nueva unidades de Policía Comunitaria, (UPC), que ayudarán a que el trabajo de los uniformados sea más productivo, y apegado  a la colectividad.

Cada unidad comunitaria  está equipada con dos patrulleros y tres motocicletas. También fue dotado de recurso humano de acuerdo al nuevo modelo de gestión, que consiste en un oficial y 15 policías que se encargarán de realizar un levantamiento de información  con la finalidad de mantener un contacto permanente con la ciudadanía a través de los botones de pánico y conocer los problemas de cada barrio.

La intensa llovizna que se extendió desde las primeras horas de la mañana hasta las 15:00, fue catalogada por la comunidad  `esto no es lluvia, sino agua bendita`, que llegó recargada de bendiciones, para proteger a los agentes de policía y a la población de todo tipo de delito.

Hasta la provincia de Bolívar, arribó Diana  Espinoza,   delegada por el ministro del Interior, José Serrano, para que inaugure las tres UPC.

En Las Colinas

El primer acto se desarrolló a las 10:00, en el barrio Las Colinas. La comunidad se mostró agradecida con la presencia de esta UPC. Ellos confesaron que nunca antes tuvieron un retén de policía, y esto  ayudará a los uniformados  ser  más eficientes y a mejorar  su capacidad de respuesta y a la movilización a diferentes sectores.

A las 12:00, las autoridades civiles y de policía, se trasladaron al sector de Alpachaca, (conocido como Guanujo), donde inauguraron la segunda Unidad de Policía Comunitaria. Ahí Arturo Patín, presidente de la comunidad, reveló que con esta obra se marca el inicio de una nueva época para el barrio porque por mucho tiempo permaneció abandonado.

Mientras que a las 13:00 la misma delegación se desplazó hasta la parroquia La Magdalena, en el cantón Chimbo, para entregar a la comunidad la tercera UPC.

Droga en colegio

La delegada del Ministerio del Interior, en una de sus intervenciones,  lamentó que en uno de los colegios de Guaranda, la Policía Antinarcóticos haya descubierto que existía  tráfico y consumo de droga la mañana de este miércoles.

`Eso es muy lamentable y no podemos dejar que esto prospere. Todos estamos llamado a ser guardianes de la seguridad, aquí tenemos  una policía capacitada y preparada para poder  responder a los requerimientos.

Cuenten con el Ministerio del Interior  y la Policía Nacional para hacer frente a este azote que es la drogadicción. Nuestros niños, no pueden estar en manos de los microtraficantes de droga, dijo la funcionaria.

Agregó que el Estado ha destinado fuerte cantidades de recursos para equipar a la Policía Nacional. Ya se acabó esa época  en que la Policía era maltratada y humillada. Hoy todos los uniformados están en las mejores condiciones, y con todos los servicios tecnológicos, para caminar sobre ruedas y que el carro de la seguridad, y del bienestar familiar no se detenga.

Fafo Gavilánez, gobernador de Bolívar, expuso que todo lo entregado obedece un trabajo del Gobierno Nacional, para precautelar lo más preciado que tiene el ser humano, que es la vida. De paso invitó a la comunidad en general ver al policía como un amigo, y acatar todas las leyes. MDI/ DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil