Comunicamos

La Policía recomienda acceder al servicio de custodia y traslado de valores

Publicada

en

La comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel, recomendó a la ciudadanía acceder al servicio de custodia o protección de valores  que de manera gratuita brinda la Policía, para evitar sean víctimas de la delincuencia.

Agregó que la ciudadanía debe conocer y aplicar las recomendaciones que la Policía, hace diariamente a través de los medios de comunicación o acercarse a una unidad policial más cercana para saber que pueden hacer para evitar a los sacapintas que están al acecho de sus víctimas cuando salen de las entidades bancarias.

Precisó que los delincuentes se dan modos para observar a las personas sacan altas cantidades de dinero y a la salida de los bancos utilizan taxis amigos, se suben en buses de servicio público o en vehículos propios, siendo seguidos y en el momento menos oportuno interceptarlos y obligarlos a que les entreguen el dinero que portan.

“necesitamos el aporte y auto protección de los ciudadanos, la Policía Nacional está dando un servicio todo el día, esperen 3, 4 o 5 minutos que lleguen una motocicleta o un patrullero, como una medida de protección para llegar seguros al lugar donde se quieran movilizar” señaló la comandante de la Zona 8 de Policía..

A través de nuestra unidad Sidprobac, la unidad encargada de estos hechos delictivos, estamos investigando  ya tenemos algunas indagaciones abiertas para ciertos infractores que ya conocemos que están en estos hechos delictivos, precisó la coronel Varela.

Acerca de los robos que cometen los antisociales  en motocicletas, la comandante de la Zona 8 de Policía, indicó que la comunidad es testigo y observa los mega operativos que todos los días se ejecutan en distintos  sectores de las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, en coordinación con la Agencia de Transito Municipal y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

“Existen muchas motos retenidas y citadas  es decir todos los días hacemos estos operativos, hace poco cayó una banda, estamos trabajando en los locales como en las cachineras planificando este tipo de operativos que tendrá un gran impacto para minimizar el accionar delictivo” precisó finalmente.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8.).

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil