Comunicamos

La Policía Nacional reconoció el trabajo de sus funcionarios, durante la ceremonia de ascensos y condecoración

Publicada

en

En el Campo de Ceremonias de la Escuela Superior de Policía, General Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, se realizó la ceremonia de condecoración y ascensos. El acto se efectuó la mañana de este 30 de noviembre, en el norte de Quito.

El Comandante de la Institución Policial, General Inspector Nelson Villegas y el Jefe del Estado Mayor, General Inspector Lenin Bolaños recibieron la condecoración “Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional», por su compromiso y preocupación por el progreso y desarrollo institucional.

Como parte de la ceremonia, el Presidente de la República Lenin Moreno, la Ministra del Interior María Paula Romo y el Comandante General realizaron el cambio de insignias de mando, gorra y entrega de bastón de mando a los Generales de Distrito que ascendieron al grado de General Inspector: Lenin Bolaños; María Fernanda Tamayo; Marcelo Tobar; Pablo Aguirre y Enrique Espinosa, quienes pertenecen a la cuadragésima octava promoción de oficiales de línea. Como símbolo de este emotivo acto se efectuó la arriada de los gallardetes de General de Distrito y se izaron los de General Inspector.

También el Presidente de la República, Lenin Moreno, la Ministra del Interior y el Comandante General efectuaron el cambio de insignias, gorra y entrega bastón de mando a los coroneles de Estado Mayor que ascendieron al grado de General de Distrito: David Proaño; Byron Vallejo; José Ortiz; Marco Villegas y Nelson Ortega, quienes pertenecen a la quincuagésima primera promoción de oficiales de línea.

En este importante evento, la Ministra del Interior y el Comandante de la Institución entregaron el sablín de mando al Suboficial Primero Luis Riera, por su ascenso a Suboficial Mayor.

También las autoridades realizaron la imposición de la condecoración “Al Valor”, al Cabo Primero Darwin Mora y Policía Jefferson Sarmiento, en reconocimiento a sus actos relevantes, activos y de excepcional valor, en los que han demostrado valentía, profesionalismo y compromiso en el cumplimiento de su mandato constitucional y garantizar la seguridad ciudadana y el orden público durante el procedimiento policial efectuado el 17 de marzo del 2018, en el Distrito Naranjal – Balao, Guayas. /DNCE

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil