Comunicamos

La Policía Nacional ejecutó eficáz operativo antidrogas denominado «Azul»

Publicada

en

Este miércoles 25 de mayo de 2022, en la provincia de Imbabura, el personal policial de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ejecutaron la operación denominada “Azul”, la misma que dejó como resultados, la aprehensión de tres ciudadanos y el decomiso de una gran cantidad de cloruro de calcio.

La acción policial se llevó a cabo en la ciudad de Ibarra, sector Ambuqui, en el cual agentes antidrogas mediante labores de inteligencia y técnicas de gestión investigativa, identificaron a un vehículo tipo furgón en el que se movilizaban de manera inusual tres ciudadanos. Los uniformados procedieron a registrar dicho autormotor en el que hallaron 105 sacos de yute, con una sustancia granulada de color blanco, la misma que al ser sometida a la prueba homologada de campo dio positivo para: cloruro de calcio, con un peso de 02 toneladas 625 kilos;  sustancia química controlada que es utilizada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Con este antecedetente, los policías procedieron a la aprehensión del conductor y sus acompañantes, quienes corresponden a los nombre de: Okeke M., Ernesto D., y Willian G., fueron puestos conjuntamente con los indicios a ordenes de la autoridad competente.

Cabe señalar que, el cloruro de calcio es utilizado para procesar clorhidrato de cocaína, específicamente para acelerar el secado de esta sustancia que contiene gran cantidad de humedad. La cantidad  de cloruro aprehendida en este operativo, en el mercado negro tendría un valor aproximado de: $30.000 (treinta mil dólares americanos), y se podrían llegar a procesar: hasta 07 toneladas 875 kilos  de clorhidrato de cocaína.

De este modo, la Institución policial con esta importante intervencion, ratifica y evidencia su compromiso de lucha  constante contra el tráfico de precursores químicos, en pro de la seguridad y tranquilidad ciudadana. Lorena C. / DNA / DIRCOM /


 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil