Comunicamos

La Policía Nacional del Ecuador, a través del distrito de Policía Babahoyo localizó un cultivo de sustancias sujetas a fiscalización (Marihuana)

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la ágil intervención del servicio preventivo de Babahoyo, aprehendió a un ciudadano por supuesta tenencia y cultivo de sustancias sujetas a fiscalización, dicha sustancia se encontraba en el patio de su casa

El hecho se suscitó cuando servidores policiales del servicio motorizado fueron alertados mediante el sistema de botón de seguridad, el cual fue activado en la ciudadela La Ventura, haciendo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se trasladen de manera inmediatamente hasta el sector mencionado, donde al llegar al punto, gracias a denuncias ciudadanas, procedieron a realizar la verificación de dicha novedad, notando la existencia de un cultivo de similares características a la de la planta de “Marihuana”.

Es así como, junto a la autoridad competente la Policía Nacional ingresó al domicilio del ciudadano de nombres Alexander F., quien afirmó por propia voluntad que dicha siembra es efectivamente “Marihuana”, que son de su propiedad y son de supuesto uso medicinal.

El ciudadano Alexander F., fue aprehendido para ser llevado ante la justicia, la cosecha encontrada se sometió a la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) dando como positivo para marihuana con un peso bruto de 150 gr, siendo ingresada en la bodega de la Unidad de Antinarcóticos de Babahoyo.

Es importante mencionar que en el Código Orgánico Integral Penal(COIP) en su artículo 222.- dice que. – Siembra o cultivo. -La persona que siembre, cultive o coseche plantas para extraer sustancias que por sí mismas o por cuyos principios activos van a ser utilizadas en la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con fines de comercialización, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Con esta captura se quiere combatir la comercialización de esta sustancia prohibida para precautelar el bienestar de nuestra niñez y juventud en todo el territorio nacional.

Boris S/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil