Comunicamos

La Policía Nacional celebró 79 años de profesionalización graduando a 302 nuevos oficiales

Publicada

en

En las instalaciones de la Escuela Superior General Alberto Enríquez Gallo, hoy 2 de marzo del 2017 se llevó a cabo la ceremonia en honor al septuagésimo noveno aniversario de profesionalización de la Policía Nacional del Ecuador, hecho que alude a los años de servicio de la noble institución en beneficio de la seguridad ciudadana, en este célebre e importante día se renueva el compromiso de defender los derechos humanos en base a los principios morales y éticos en los que se fundamenta la misión policial.

Al evento asistió el Ministro del Interior, Pedro Solines, así como también el Ministro Coordinador de Seguridad, Cesar Navas, el Comandante General Diego Alejandro Mejía Valencia acompañado del Mando Institucional, los embajadores plenipotenciarios de Perú, Panamá, Guatemala, Japón, Colombia y Chile, representantes del Comando Conjunto y las Fuerzas Aéreas, oficiales y clases en servicio activo y pasivo así como las distinguidas familias de los homenajeados.

En el acto se condecoró al glorioso estandarte de la Policía Nacional en la modalidad  de “Cruz al Mérito con Distintivo Blanco”. El Comandante General de Policía, Diego Mejía recibió la condecoración al Mérito Institucional en el grado de Gran Oficial, por alcanzar la Jerarquía de General Superior.
También se otorgó la condecoración “Gran Cruz del Orden y Seguridad” al General Inspector Milton Zárate al cumplir sus funciones como jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, así como también los Generales Inspectores Edmundo Moncayo y Ramiro Mantilla recibieron el reconocimiento “Cruz del Orden y Seguridad”, por su óptimo desempeño en aras del bienestar institucional y la ciudadanía.

Además se condecoró a clases y policías por haber demostrado actos de excepcional valor en el desempeño de las diferentes unidades y servicios de la Policía Nacional, en sus diferentes funciones en el cual erradicaron la delincuencia, salvando vidas incluso arriesgando las suyas.

Otro de los principales acontecimientos fue la graduación de 251 cadetes hombres y 51 cadetes mujeres,  bajo la tutela de la Coronel de Policía Tania Valera, Directora de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”. Esto demuestra que cada año la Policía Nacional es una institución más inclusiva. Los nuevos oficiales Subtenientes de la República del Ecuador, recibieron el título de licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, un escalón más en la educación de los uniformados que tiene como fin el desempeño en el campo laboral tanto estratégico como operativo.

El General Superior Diego Alejandro Mejía Valencia expresó “Es una fecha tan dignificante para nuestro país, orgulloso de cultura e identidad, tengo el honor de presentar a la sociedad este grupo de nuevos oficiales de Policía, jóvenes que juraron ante Dios y la Patria su compromiso de trabajo tesonero de la mano con la observancia de la ley y prácticas de principios de igualdad, solidaridad y justicia”

Estos momentos memorables son parte de la celebración de los 79 años de profesionalización y 153 años “Cuidando de ti”. / A. Ayala / K. Gómez /DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil