Comunicamos

La Policía desarticula al norte de Guayaquil organización delictiva implicada en los delitos de robo y tenencia ilegal de arma de fuego

Publicada

en

En las calles Antonio Parra Velasco y Tercer Callejón 16, norte de Guayaquil, a las 02h30 de este domingo, la Policía aprehendió a seis supuestos delincuentes, entre ellos una mujer, inmersos en los supuestos delitos de robo a personas y porte ilegal de un revólver cal. 38, cargado con seis cartuchos y dos vainas percutidas (disparadas).

El jefe del Distrito Portete, Crnl. Juan Carlos Mafla Alvear, señaló que, a la hora arriba indicada, personal policial del eje preventivo, por pedido de la Central de Radio Patrullas del Ecu 911, avanzan a las calles 16 y l H., donde por versión de cuatro ciudadanos conocen que varios sujetos armados les han asaltado y robados, tres celulares y la suma de 2.400 dólares, el momento en que colaboraban con una ciudadana en el ingreso de un familiar a una clínica de rehabilitación.

Precisó, el Crnl. Juan Carlos Mafla Alvear, que, con la información recogida, coordinan con personal de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), para que colabores con la ubicación del vehículo Suzuki Forza, plomo y una motocicleta, negra, empleados por los delincuentes para cometer el robo y escapar con rumbo incierto.

Realizadas las operaciones básicas de inteligencia el vehículo y la motocicleta son rastreadas en Sauces en las calles Antonio parra Velasco y Tercer Callejón, estableciendo un operativo que les ha llevado a las aprehensiones de José Gregorio S. B., Neiver Stalin C. M., Ronaldo Gonzalo G. R., Steffanny Dayana Q. P., y el venezolano José Luis C. T., indicó el Crnl. Juan Carlos Mafla Alvear.

Manifestó, el jefe delo Distrito Portete, que tomado el procedimiento los ciudadanos víctima del delito de robo, reconocen a los cuatro supuestos delincuentes que les han asaltado y sorprendidos a la ciudadana Steffanny Dayana Q. P., que les había pedido le colaboren trasladando a un familiar hasta una clínica de rehabilitación, ubicada en el suburbio, donde han sido asaltados.

En posesión de los detenidos que se encuentran a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos, se incautaron el vehículo, la motocicleta, un revólver cal 38 cargado con 11 terminales móviles (celulares), y 1.000 dólares en efectivo, que por disposición del fiscal se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.

La rueda de prensa sobre este caso la dio a conocer en el cuartel Modelo, con el respaldo del comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Ney Jiménez Aguilar y del jefe del Distrito Durán, Crnl. Calle Silva. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil