Comunicamos

La Academia de Estudios Estratégicos de la Policía Nacional fortalece el acercamiento con los jóvenes

Publicada

en

La Academia de Estudios Estratégicos de la Policía Nacional del Ecuador, a través de los servidores policiales operativos, en los grados de Teniente Coronel, que se encuentran cursando el Estado Mayor, dentro de su proceso de formación, quienes, han establecido un cronograma de visitas a las instituciones educativas públicas y privadas, con el fin de impartir charlas de prevención en temas de seguridad, de consumo de sustancias ilegales y de posibles delitos de los que los jóvenes pueden ser más vulnerables.

La mañana de este lunes 4 de abril, se dio inicio con este cronograma, en las instalaciones de la Unidad Educativa Particular “De América” donde, en representación de los oficiales cursantes, el Tcnl. Wilson Echeverría, intervino con el tema de seguridad ciudadana y prevención de consumo de drogas.

“Los adolescentes pueden ser vulnerables ante ciertos delitos, como el consumo de sustancias estupefacientes, para ello, la Policía Nacional se encuentra en el desarrollo de estrategias para enfrentar estas situaciones negativas, siendo uno de nuestros frentes, la lucha contra las drogas, y la prevención es una de las principales aristas para enfrentar este problema; el apoyo constante de padres de familia, instituciones y de los mismos jóvenes, es fundamental” mencionó.

Por otro lado, en el mismo contexto, el coronel José Vargas Alzamora, director de la Academia de Estudios Estratégicos, hizo un llamado a los jóvenes a participar de manera activa en los temas de seguridad, en coordinación con la Policía, “Como Policía Nacional, trabajamos por su seguridad, para que ustedes puedan vivir en espacios de paz, recuerden que estamos trabajando por velar por su seguridad, día y noche” concluyó.

De esta manera la Policía Nacional refuerza su trabajo comunitario, reafirmando su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional. C. Pérez. / DIRCOM.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil