Comunicamos

Jueces penales dictan prisiones para tres sujetos implicados en delito de robo y tenencia de armas de fuego

Publicada

en

El fin de semana ingresaron al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8,  tres sujetos que fueron detenidos por servidores policiales del Distrito Sur, por los presuntos delitos de asalto y robo. Los ahora procesados fueron aprehendidos en poder de dos armas de fuego, que las empleaban para comer sus delitos.

En su orden el Abg. Hermes Pedro Jiménez Pintado, juez de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil, dispuso el auto de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal contra José Ramón G. G., sujeto que registra 8 detenciones por los delitos de robo, tenencia de armas y sustancias sujetas a fiscalización

José Ramón G. G., fue detenido en delito flagrante por personal policial del Distrito Sur, en las calles Aracely Gilbert, entre la 11 Diagonal 53. El juez dentro de la providencia citó a las partes procesales a la audiencia de juicio directo para el 17 de enero a las 14:00, acto judicial que se realizará en el Albán Borja, para efectos de dictaminar la situación jurídica.

En la segunda audiencia que se instaló contra Erick Nelson A. H., y Luigi Alexander L. M., quienes fueron detenidos en la cooperativa Proletarios Sin Tierra, Mz. 35, sector popular conocido como El Mosquito, el juez de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil, Abg. Hermes Pedro Jiménez Pintado., les dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal.

Los sujetos están acusados del delito de robo y tenencia ilegal de arma de fuego. Al igual que en el primer caso el juez penal, citó a las partes procesales para el 17 de enero a las 16:00, a la audiencia de juicio directo de conformidad al inciso segundo del Art. 189 del Código Orgánico de Integración Penal (COIP).

Los procesados se encuentran recluidos en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8. De ser encontrados culpables del delito de tenencia ilegal de armas de fuego podrían recibir una sentencia privativa de la libertad de cinco a siete años.(Oswaldo Trujillo. P. DNCE. Zona 8).

 

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil