Comunicamos

Inauguran proyecto “Mi conducción libre de drogas”

Publicada

en

En Ibarra, se realizó la inauguración del proyecto “Mi conducción libre de drogas” planificado por la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Imbabura, en coordinación con la Unión Provincial de Taxis de la provincia.

Al acto inaugural asistió Danilo Espinosa de los Monteros, Director Provincial del Consejo de la Judicatura; Jaime Cadena, Presidente de la Corte Provincial de Justicia; Jorge Egas Delgado, delegado del fiscal distrital y Jorge Guerrero, Vicepresidente de la Unión de Taxístas de Imbabura. Estuvieron presentes el Coronel de Policía de E.M. Roberto Sosa Santamaría, Jefe del Comando de Policía de la Subzona Imbabura, Accidental; Teniente Coronel Roberto Campoverde, Jefe de Operaciones del Segundo Distrito Valle del Amanecer; y el mayor Nelson Basantes Rivera, Jefe de la Unidad Subzonal Antinarcóticos.

Con un auditorio lleno de dirigentes de las diferentes cooperativas de taxis de la provincia, el Coronel Roberto Sosa, inauguró el proyecto explicando que la institución del orden está siempre pendiente de mejorar la calidad de vida de los conciudadanos para la cual trabajan y aplican más y mejores estrategias que permitan mejorar la seguridad ciudadana.

“Esta oportunidad, a través de la Unidad Antinarcóticos, ponemos en marcha un ambicioso proyecto que estamos seguros permitirá combatir a una de las actividades ilícitas que generan focos de inseguridad no solo en la ciudad de Ibarra, sino en toda la provincia y en el país en general”, sostuvo.

El proyecto “Mi conducción libre de drogas” será posible gracias a la participación activa de los choferes profesionales y sus colaboradores en la modalidad del taxismo, “para ello se requiere se voluntad, compromiso y comunicación” recalcó, el coronel Sosa.

Por su parte, Jorge Guerrero, dirigente gremial, durante su intervención compartió una experiencia personal que casi le cambia la vida en mala forma; puso como ejemplo el hecho para incentivar a sus compañeros para que participen activamente en este proyecto porque les va a ayudar ser mejores en su trabajo y sobre todo “nos permitirá tener mayor conocimiento de este tema para no cometer errores que pueden dañar nuestras vidas”, señaló.

Las jornadas educativas de capacitación inician el próximo 5 de mayo, pero el  proyecto se desarrollará durante 11 meses, luego de lo cual se realizará una evaluación de los resultados.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil