Comunicamos

“Impacto 30” Desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al robo en una unidad económica

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) en coordinación con Policía Judicial del Distrito MMetropolitano de Guayaquil (DMG), ejecutó la operación “Impacto 30”, mediante la cual desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de una unidad económica, bajo la modalidad de robo sistemático, quienes sacaban camarón aprovechándose de su condición de empleados de la empresa WINREP Worldwide Investments Representations WINREP S.A.

Con la aplicación de técnicas de recolección de información y el seguimiento a esta presunta organización delictiva por más de un mes, se determinó su modus operandi, además se llegó a saber la hora que se iba a perpetuar el delito, por lo que los investigadores policiales avanzaron hasta la urbanización Inmaconsa , lugar que serviría de acopio de la mercancía sustraída, donde observaron la salida de un vehículo tipo camión, deteniendo su marcha para realizarle un registro, en su interior trasportaban gavetas de camarón, mismas que no pudieron justificar; además realizaron un registro del inmueble donde se encontró más gavetas con el mismo producto. También se observó un saquillo con el logotipo “WORLDWIDE INVESTIMENTS AND REPRESENTATIONS WINREP S.A. por lo que al comunicarse vía celular con dicha empacadora, manifestaron que el producto (camarón) había sido sustraído de su propiedad.

Entre los aprehendidos se encuentran:

• Gustavo C.
• Ruben O.
• Antonio N.
• Javier G.
• Robinson M.

Indicios:

– 01 camión furgón Chevrolet color blanco de placas GSH-8615
– 1 camioneta Chevrolet, color beige, placas GSL-1893
– 1 automóvil BMW, color celeste, sin placas
– 7000 lbs. aproximadamente de camarón (valorado en aprox. 40000 dólares)
– 3 terminal celulares
– Dinero ($ 570.00 USD)
– 1 moladora
– 2 balanzas de pesaje
– 1 sello plástico de seguridad

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puesto a órdenes de la autoridad competente, para la audiencia de formulación de cargos, las evidencias ingresadas los Patios de Retención Vehicular y al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Guayaquil. La fiscalía dispuso que se devuelva el producto a los propietarios en virtud que es perecible, quienes otorgaron la certificación y pesaje del mismo con una cantidad de 7.000 libras de camarón aproximadamente. /M. Manosalvas /DNCE-DNPJ/

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil