Comunicamos

I Ciclo Paseo “Respeta al ciclista”

Publicada

en

El Comando de Policía de la Subzona, a través de la Jefatura Provincial de Tránsito y Control Vial invita a toda la ciudadanía participar del Primer Ciclo Paseo denominado “Respeta al ciclista” que se realiza dentro de la campaña “Depende de ti”.

La campaña «Depende de ti» es un proyecto piloto que se aplica en Imbabura desde el mes de septiembre; tiene como finalidad reducir el índice de accidentes de tránsito.

En esta ocasión, hemos considerado realizar esta actividad deportiva del Ciclo Paseo cuyo mensaje principal tiene que ver con el respeto al ciclista, cuyas vidas se ponen en peligro cuando realizan su recorrido por las calles y vías de la provincia. Respetar al ciclista debe ser un compromiso de todos quienes conducen un vehículo, para ello es importante tomar en cuenta que la distancia mínima entre el vehículo y la bicicleta es de 1,5 m con lo cual se puede evitar provocar un accidente de tránsito.

La campaña Depende de ti tiene un mensaje muy amplio y profundo. “Depende de ti” evitar accidentes de tránsito, “Depende de ti”, transitar por la vía sin contratiempos. Es decir depende de cada uno de nosotros desarrollar las actividades en medio de un ambiente seguro.

Hoy hacemos un llamado a conductores, peatones, ciclistas y a la ciudadanía en general para que se una a esta gran campaña y contribuya a reducir el índice de accidentabilidad en la provincia.

Reiteramos la invitación a participar en el Ciclo Paseo este domingo 18 de noviembre. La salida está prevista a las 08h00 desde Otavalo en el sector de la entrada a Peguche y desde Cotacachi, sector del redondel de las banderas. La llegada será en la tribuna principal del parque Ciudad Blanca en Ibarra.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil