Comunicamos

Reconocimiento a las mejores antigüedades de aspirantes a policías

Publicada

en

En el Distrito de Policía Eugenio Espejo, ubicado en el centro norte de Quito, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los aspirantes pertenecientes a la Tercera Corte 2016, quienes alcanzaron las primeras antigüedades durante su proceso de formación profesional, siendo un referente  para sus compañeros y demás funcionarios policiales.

En la ceremonia, el Ministro del Interior, José Serrano, recordó a los héroes caídos aquel 30 de septiembre del 2010, cuando defendieron el orden constituido. «Hoy se conmemora un aniversario más del triunfo de la democracia”, señaló. También se refirió a la transformación que ha tenido la institución policial. «Hemos logrado avances a nivel nacional e internacional en favor de fortalecer la convivencia social pacífica», indicó.

Además indicó que un total de 15 mil nuevos funcionarios policiales se han incorporado a la institución así como se ha fortalecido la gestión y remuneración con una inversión de 450 millones de dólares.

Durante el evento se brindó un minuto de silencio en homenaje a los ciudadanos que perecieron aquel día.

El Comandante General de la Policía Nacional, General Superior Diego Mejía, destacó el posicionamiento de la imagen institucional en la región, que se ha constituido en un referente por la disminución de los delitos que es resultado de la coordinación entre autoridades, comunidad y policía. “Nos encontramos frente a una institución cohesionada para enfrentar al crimen organizado”, manifestó.

Exhortó a los funcionarios policiales a seguir actuando con prontitud y a ser un ejemplo para la sociedad; “tenemos el deber ético y moral de cumplir con nuestra misión institucional, porque nuestro objetivo es el bienestar de la comunidad”, aseveró. Finalmente dijo que este reconocimiento que reciben los aspirantes debe ser el preámbulo para desarrollar una exitosa carrera profesional.

Los aspirantes que recibieron los reconocimientos son: Jefferson Carlos Montalvo Taya (Escuela de formación de Policías La Delicia); Jostin Abrahan Jiménez Navarrete (Escuela Dr. Gustavo Noboa Bejarano); Diego Alexander Aldaz García (Escuela San José de Chimbo “Cbos. Víctor Hugo Ushca Pachacama”); Mario Andrés Paz Jaramillo (Escuela de Guayaquil); Joao Alexis Caicedo Bautista (Escuela Las Peñas “Cbos. Sócrates Arboleda Sanabria”); Pablo Vinicio Muñoz Changoluisa (Escuela Unidad de Equitación y Remonta); Juan Pablo Rojas Bravo (Escuela de Fumisa “Cbos. José Lizandro Herrera Calderón”); Marcelo Alexander Vergara Campaña (Escuela del Grupo de Intervención y Rescate); Elvis Paúl Salazar Saavedra (Escuela de Baños); Jazmín Araceli Escaleras Vargas (Escuela San Miguel de Bolívar); Jóselin Bella Benavides Basan (Escuela de la Unidad de Protección del Medio Ambiente);  Miguel Ángel Aguagallo Pacheco (Escuela Subzona Chimborazo); y Sandra Isabel Intriago Plúas (Escuela Alausí). /DNCE /M. Rojas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil