Comunicamos

GOE encuentra a ciudadanos perdidos en las montañas de Pimampiro

Publicada

en

Seis personas reportadas como desaparecidas en la laguna de Puruhanta, cantón Pimampiro, fueron encontradas el lunes por servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); salieron el sábado de sus hogares.

Una llamada telefónica al ECU 911, alertó a los uniformados sobre la desaparición de los ciudadanos, quienes habrían realizado una excursión a la laguna de Puruhanta. El sábado en la mañana tomaron rumbo a las montañas de Pimampiro. La preocupación de sus familiares al ver que los excursionistas no regresaron hasta el domingo, hizo que pidieran ayuda a la Policía Nacional.

Tras el llamado de auxilio, los efectivos policiales del GOE planificaron y coordinaron el rescate con personal del Cuerpo de Bomberos. La búsqueda inició a las 03:00 de la madrugada del lunes, para el efecto se dividieron en dos grupos, uno de los equipos realizaba la búsqueda desde el sector de Nueva América y otro en el sector de Shanshipamba. Se sumó a las tareas de búsqueda el aeropolicial que realizó sobrevuelos por el sector.

Tras seis horas aproximadamente de intensa búsqueda, uno de los equipos de rescate logró localizar a las seis personas en el sector de Shanshipamba. Los ciudadanos de entre 20 y 48 años de edad, luego de recibir valoración médica fueron entregados a sus familiares y retornar a la ciudad de Pimampiro.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil