Comunicamos

“Fortaleza 112” desarticuló a una presunta organización delictiva, dedicada al delito de robo y asalto a mano armada

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) en coordinación con la Fiscalía, las unidades Policiales: Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística,  esta mañana, ejecutó la operación “Fortaleza 112” mediante la cual desarticuló a una presunta organización delictiva dedicada al robo a personas, bajo la modalidad de asalto a mano armada, en la provincia del Guayas.

Tras cuatro meses de investigación, la Policía Judicial del Guayas, identificó a estos ciudadanos, quienes a fin de cometer el ilícito, estudiaban el lugar donde iban a operar, allí permanecían  por varios minutos hasta esperar la  oportunidad de ejecutar el delito, mientras otros integrantes les  brindaban apoyo desde vehículos en lugares establecidos, para fugarse con facilidad. En algunos casos, procedían a realizar disparos, logrando intimidar a sus víctimas y evitando que pongan resistencia.

Luego de localizar los inmuebles de los presuntos infractores,  se realizó 8 allanamientos en el cantón Naranjal y en el recinto “Las Mercedes”, donde se obtuvo varios indicios vinculantes a la presente investigación, se aprehendió a  5 personas, 1 de ellas está dentro de la investigación y las cuatro restantes  por tenencia ilegal de armas de fuego.

Entre los aprehendidos se encuentran:

  1. Santiago A. (Posee 04 detenciones por asociación, tentativa de asesinato, robo)
  2. Manuel Ch.
  3. Jefferson B.
  4. Julio M.
  5. Pedro M.

Indicios encontrados:

  • 7 armas de fuego
  • 9 municiones
  • 1 vehículo
  • 1 motocicleta
  • 11 terminales celulares
  • 10 joyas (relojes)
  • 4 equipos electrónicos

Los aprehendidos y las evidencias fueron ingresados en la Zona de Aseguramiento Transitorio, para ser sometidos a la respectiva audiencia de formulación de cargos./M. Manosalvas /DNCE-DNPJ/

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil