Comunicamos

Feria de seguridad ciudadana se cumplió en la explanada del estadio Barcelona

Publicada

en

El intenso sol de este miércoles no fue impedimento para que estudiantes y docentes de cinco unidades educativas del noroeste de Guayaquil, conozcan y disfruten de  la feria de seguridad ciudadana, instalada en la explanada del estadio de Barcelona.

Como parte de la planificación y estrategias de acercamiento a la comunidad estudiantil, dentro del programa “Escuela Segura”, servidores policiales del Distrito Norte,  circuito Bellavista, realizaron una feria de seguridad ciudadana, con el fin de dar a conocer las actividades que realiza la Policía Nacional en el campo operativo, investigativo y comunitario.

A las 10:30, los estudiantes de las Unidades Educativas, 28 de Mayo, Juan Montalvo, Carlos Monteverde, Bella Primavera y Nueva California, recorrieron los stands donde conocieron más de cerca el trabajo de los servicios que presta la Policía Nacional y asi como  otras instituciones del estado, con el fin de mantener una convivencia pacífica en la sociedad.

El recorrido empezaba con el stand de la Secretaria de Gestión de Riesgo, continuando con la del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), Distrito 6 de Salud, Unidad Antinarcóticos, Policía Comunitaria, Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niño, Niña y Adolescente (Dinapen) y culminaban con la del Departamento de Criminalística.

Durante la realización de la feria de seguridad ciudadana, los asistentes disfrutaron de la participación artística del grupo de baile de las unidades educativas Nueva California, quienes presentaron un folclore, Juan Montalvo presentó un Pasa Calle, también el grupo lúdico de Paquito y sus amigos se hicieron presentes, el final fue marcado por la intervención de los canes adiestrados de la Policía.

El Mayor Eduardo Ricaurte Novillo, jefe de operaciones del Distrito Norte y el Teniente Luis Sandoval Arcos, jefe del circuito Bellavista, en sus intervenciones coincidieron en que estos espacios permite a la Policía formar parte de la comunidad, fomentando la amistad y la confianza en los niños y jóvenes estudiantes de estos centros educativos inmersos en el programa “Escuela Segura”.

“Bajo la responsabilidad del circuito Bellavista del Distrito Norte, se encuentran ocho colegios y nueve escuelas, las cuales desarrollan junto a la Policía Nacional el programa de Escuela Segura, con el fin de controlar a la delincuencia común y organizada, evitando situaciones de riesgo a toda la comunidad estudiantil”, acotó el Mayor Eduardo Ricaurte Novillo. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. ZONA 8).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil