Comunicamos

En varios sectores de los esteros la policía saca de circulación tres armas de fuego y detienen a seis infractores y aíslan un menor

Publicada

en

Al sureste de Guayaquil, en la cooperativa El Edén, Desarrollo Comunal y Vencer o Morir, personal policial del eje preventivo del Distrito Esteros, aprehendieron a cinco sujetos por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego y a otros dos por ataque y resistencia contra la autoridad.

En la cooperativa Edén, por el delito de porte de armas de fuego fueron aprehendidos Richard Aníbal P. A., Jhon Jey N. V., y aislado un menor adulto de 17 años Jeremías Jair M. C. portando  dos revólveres cal. 38. los sospechosos se movilizaban a bordo de un Chevrolet Spark  de placas GSA1600.

En el procedimiento que se cumplió a las 12:30, participaron personal policial del Circuito Trinitaria Sur, a cargo de uno de los operativos de control antidelincuencial que realizaban por la cooperativa El Edén, lugar donde observaron a los ocupantes del Spark, movilizándose de forma inusual e insegura, por lo que fueron intervenidos.

El segundo operativo a cargo de personal uniformado del Circuito Trinitaria Norte, se desarrolló a las 08:00 en la cooperativa Desarrollo Comunal, quienes en medio de uno de los operativos del Plan Más Seguridad, observaron a un grupo de moradores que tenían a un sujeto que había ingresado a robar en una vivienda.

Los servidores policiales al tomar procedimiento encontraron en poder del sospechoso que se identificó con los nombres de Joffre Antonio B. A., un revólver cal. 38, que se supone la empleaba para asaltar a personas y robar a en domicilios.

En un tercer procedimiento personal del eje preventivo del Circuito Trinitaria Sur, colaboraron con agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en la captura de Anthony Steven A. L.,  que registra una boleta de captura emitida por una de las unidades judiciales penales del Sur. El procedimiento se cumplió a las 16:45, en la cooperativa Vencer o Morir, Mz. 16.

El sujeto que trasladado a la Policía Judicial, a la Sección Especializada en Ubicación y Detención de infractores (Seudi), a propósito que terminen con el procedimiento y sea trasladado al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, a órdenes de la autoridad competente.

Finalmente en las intercepciones de las calles Juan Bosco y Cayetano Tarruel, en horas de la madrugada se procedió a las detenciones de Elvis Dalton G. V., y Wellington Taylor P. P., presuntos implicados en el delito de ataque y resistencia contra funcionarios de la Autoridad de Tránsito de Guayaquil 8ATM). En las detenciones intervinieron agentes de la Sidprobac y del servicio preventivo del Circuito Esteros.

Los detenidos se encuentran a órdenes de la justicia y las evidencias ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía judicial de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil