Comunicamos

En una semana la Policía desarrolló en Guayaquil 9.635 operativos de control y seguridad

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través del Departamento de análisis de la información (DAI), dio a conocer que entre el 14 al 20 de septiembre, en han desarrollado 9.635 operativos de control y seguridad ciudadana.

Señala el informe que de los 9.635 operativos ejecutados en los Distritos Ceibos, Durán, Esteros, Florida, Nueva Prosperina, Modelo, Pascuales, Portete, Progreso,  Samborondón, Sur y 9 de Octubre, 9.372 corresponden a  ordinarios, 91 extraordinarios, 158 conjuntos y  87 por ordenanza municipal

En cuanto a la productividad alcanzada se señala que entre el 14 al 20 de septiembre, han sido aprehendidos 121 personas por diferentes delitos, desarticuladas cinco organizaciones delictivas, 21 detenidos por orden de captura, aprehendidas 29 armas de fuego, 122 cartuchos y 51 armas blancas.

A esas cifras se suman nueve vehículos robados que fueron recuperados y 11 motocicletas por igual circunstancia, cinco vehículos y 13 motocicletas retenidas por diferentes causas, entre ellas por presentar alteraciones en los sistemas alfanuméricos del chasis y motor.

En este lapso en medio de los operativos ordinarios a cargo del personal del eje preventivo de los 12 distritos se han decomisado 1.777 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y finalmente se indica que 94 motocicletas han sido retiradas de circulación por incumplir con la ordenanza municipal, que prohíbe que dos personas circulen a bordo de una motocicleta, entre las 19h00 a 06h00. (Oswaldo Trujillo. Sgos. Darwin Verdezoto. DNCE).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil