Comunicamos

En una construcción abandonada de Monte Sinaí la Policía encuentra tres armas de fuego

Publicada

en

En una construcción abandonada ubicada en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, agentes de la Policía Judicial, activaron la operación “Victoria 798”, que dejó como resultado la aprehensión de Cristian Henry M. L., de 21 años y el aislamiento del menor de 16 años, L.A.F.M.

Los agentes de la Policía Judicial, mediante tareas investigativas dirigidas a reducir las incidencias delictivas por información ciudadana conocen que presuntos delincuentes se habían tomado como guarida  una casa abandonada en Monte Sinaí, para en asociación ilícita salir a cometer delitos con la utilización de armas de fuego.

En respuesta a la denuncia ciudadana los agentes llegan al sector y observan en la parte externa de la construcción a varios sujetos, que al notar la presencia policial han  ingresado a la construcción en precipitada carrera, siendo alcanzados el ahora detenido y el aislado, no así el resto de individuos que han por la parte posterior.

Realizado un registro en el interior de la vivienda, en un espacio físico utilizado como baño y en el cajón de un ropero, se encontró dos revólveres cal 38 de fabricación artesanal y en el patio  entre la maleza una cartuchera cal. 16mm, siendo el adulto trasladado a la unidad de flagrancia, junto a las armas decomisadas y el menor puesto a órdenes del fiscal de Adolescentes Infractores

El juez Fabián Tapia Chacón, al final de la audiencia de formulación de cargos, dispuso la aprehensión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, tipificado en el artículo 362 del COIP, por lo que fue ingresado en el Centro de Detención Provisional de la Penitenciaría. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil