Comunicamos

En Socio Vivienda 2 la Policía detiene a tres sujetos en posesión de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

En el complejo habitacional de Socio Vivienda 2, a las 03h00 de este viernes, servidores policiales del grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (OTM), que cumplían con un patrullaje de rutina dirigido a evitar que se cometan hechos delictivos, aprehendieron a tres sujetos en posesión de dos armas de fuego y sustancias sujetas fiscalización.

El recién posesionado como subcomandante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, manifestó que los servidores policiales en su recorrido por uno de los sectores considerados críticos, observan a un individuo, que al percatarse de la presencia policial sale en precipitada carrera y que al ser alcanzado y realizado un registro, han encontrado en posesión de Julio Enrique P. A., de 18 años, un revólver cal. 38.

Indicó, que tomado el procedimiento los elementos del grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (OTM), extienden el accionar e intervienen en dos inmuebles donde por tereas investigativas, se conoció almacenaban armas de fuego y se expendían sustancias sujetas a fiscalización.

Expresó, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, que en respuesta a lo que señala el estado de excepción dirigido a fortalecer el orden público, ingresan a las viviendas y detienen a Robinson Andrés P. S. y Geovany Francisco G. B., ambos de 22 años, que registran antecedentes delictivos por los delitos de robo y asociación ilícita. A los aprehendidos se les encontró en posesión de un revólver cal. 22mm, 49 cartuchos, 42 funditas con cocaína, 42 funditas con heroína, dos terminales móviles y 118 dólares.

Precisó, que la actuación policial responde al incremento de las operaciones que la Policía ha establecido a  lo largo de los territorios y sectores aledaños que comprende Socio Vivienda, donde se producen enfrentamientos entre organizaciones delictivas por la disputa de territorios para el acopio y venta de droga, que en muchos de los casos terminan en violencia criminal.

Los aprehendidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de calificación de Flagrancia, toda vez que el fiscal que conoció el caso dispuso las aprehensiones por delito flagrante. Los indicios están ingresados en los centros temporales de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.

Cerca del sector la noche del miércoles la Policía, aprehendió a siete individuos, entre ellos un menor, que emboscaron y dispararon contra servidores policiales que acudieron a la etapa Iguana, a verificar la presencia de dos personas heridas.

En la rueda de prensa que se cumplió en el Cuartel Modelo, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, estuvo acompañado del subdirector de la Dirección de seguridad ciudadana y orden Público, Crnl.  Dorian Balladares Romero. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil