Comunicamos

En Séptima Cumbre de Ameripol en Ecuador se tratarán temas delictivos y crimen transnacional

Publicada

en

La Séptima Cumbre de la Comunidad de Policías de América AMERIPOL es significativamente importante porque es una reunión  donde se concretan acuerdos operativos permanentes contra el crimen transnacional, afirmó José Serrano, Ministro del Interior durante la rueda de prensa de presentación de la Cumbre.

Mencionó que existe la necesidad imperiosa de cooperación y de coordinación para luchar contra la violencia  criminal.  Gracias a estas reuniones “hemos podido consolidar un trabajo sobre narcotráfico, trata de personas con la base del cruce de información en estas reuniones bilaterales y multilaterales”.

El Jefe del Estado Mayor de la Policía de Ecuador, el General Inspector Marcelo Rocha, manifestó que “es importante conocer las necesidades de las Policías de América para mejorar al interior de nuestras instituciones y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo.

El General Rocha en representación de la Policía ecuatoriana relievó la importancia del evento y el intercambio de experiencias, lo que permitirá formular recomendaciones y conclusiones en políticas policiales, para adoptar medidas estratégicas con la cooperación policial de alcance hemisférico en benéfico de la seguridad ciudadana.

Esta Cumbre tratará asuntos de seguridad regional. Contará con la participación de 30 Directores, Comandantes y Jefes de Policía de las Américas, 21 representantes de Organismos Observadores, además de invitados especiales como conferencistas internacionales. Participarán también representantes de Europol, Policía Europea.

Se discutirán problemáticas como el fenómeno del cibercrimen, protocolo de actuación regional sobre el delito de trata de personas, fomento de buenas prácticas regionales en materia de lucha contra la corrupción, profesionalización policial y contrabando.

La Policía de España también se integrará a la reunión, el objetivo es trazar acuerdos de cooperación interinstitucional. Además, los países integrantes de Ameripol firmarán un acuerdo de colaboración policial que busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

La Policía Nacional con el apoyo del Ministerio del Interior será la anfitriona de la VII Cumbre de la Comunidad de Policías de América AMERIPOL, evento internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Quito del 4 al 6 de agosto de 2014 en el Swissotel.

Min. Interior-Richard Ramírez – PNE/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil