Comunicamos

En Posorja y Guayaquil la Policía detiene a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego, municiones y droga

Publicada

en

Dos armas de fuego, municiones, droga y otros indicios, recogieron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en dos acciones ejecutadas en Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil y en barrio Quito, de la parroquia rural Posorja.

Distrito Progreso

En su orden a las 18h30 del lunes, un equipo de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del eje preventivo del Distrito Progreso, en el interior de una vivienda donde habita alias “Colorado”, procedieron a las detenciones de Yair Alexander B. S., Juan Carlos J. Ch. y Carlos Ariel M. S., presuntos implicados en realizar disparos a servidores policiales del circuito Posorja, en la Av. Juan Colán.

Dada la alarma del delito de intento de asesinato la agencia de inteligencia se activó y planificó en flagrancia el operativo de intervención de la vivienda donde se habían refugiado los atacantes, donde a más de las detenciones se levantó como indicios, una cartuchera cal. 16mm, 24 cartuchos, nueve terminales móviles, un radio Handy, dos balanzas digitales, marihuana y varias joyas.

Los aprehendidos se encuentran a órdenes del fiscal multicompetente de la Unidad Judicial General Villamil (Playas) y los indicios ingresados en el centro temporal de acopio de la Policía Judicial.

Distrito Nueva Prosperina

Cerca de las 22h00 del lunes, agentes de la dirección General de Inteligencia (DGI) y del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina, ingresaron a una vivienda de la Mz. 0217 de la cooperativa paraíso de La Flor, y detuvieron a Jennifer Gabriela B. R., quien no justificó la tenencia de un revólver cal. 22mm, de fabricación industrial, cargado con seis cartuchos y 18 municiones cal. 38.

Técnicas de inteligencia establecieron que en la vivienda allanada sería el punto de reunión de un grupo delictivo liderado por alias Tito, que serían parte de un brazo armado del grupo delictivo Los Choneros, dedicados a cometer delitos de robo a personas, extorsión bajo la modalidad vacunas, robo en locales comerciales y otros conexos.

El aprehendido está a órdenes del fiscal de la Unidad de Flagrancia Modelo y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil