Comunicamos

En Posorja y en Duran la Policía levanta un arma de fuego y recuperan camión reportado como robado

Publicada

en

Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, aprehendieron en la parroquia rural Posorja, un revólver calibre 22mm y en la ciudadela El Recreo del cantón Durán, recuperado el camión Hino amarillo con placas PAA-9223, reportado como robado.

Según el orden de presentación de los casos, en la parroquia Posorja, en el barrio Quito, agentes investigativos que realizaban labores de campo orientada a contrarrestar el índice delincuencial, observan a dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y luego abandonar el arma de fuego para escapar del lugar a enorme velocidad.

Los agentes los siguieron por varias cuadras, siendo imposible continuar con la persecución, dado que los escapistas habían ingresado en sectores por donde el vehículo policial no podía ingresar. Al retornar al sitio donde dejaron abandonada el arma de fuego, la Policía realizó el levantamiento y la trasladó al centro de acopio de la Policía Judicial.

En el cantón Durán, personal de la Policía Judicial a cargo de un operativo dirigido a evitar el robo de automotores, recuperaron en la Mz. 351 de la ciudadela El Recreo, el camión Hino amarillo con placas PPA-9223, al establecer que registra una denuncia de robo de fecha 30 de abril del 2021.

Los agentes investigativos que determinaron en la aplicación (Siipne Móvil 3W) Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador, la restricción de movilización por robo, establecieron un operativo de vigilancia con la finalidad de aprehender a la persona que se acerque al automotor e intente encenderlo.

Al no ocurrir lo que esperaban con la autorización del fiscal de turno de la Unidad Judicial de Duran, el automotor fue trasladado e ingresado para los fines legales, en los Patios de Retención Vehicular e la Policía Judicial y mediante llamada telefónica informar al propietario sobre la recuperación. (Oswaldo Trujillo DNCE) 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil