Comunicamos

En Posorja la Policía aprehende a sujetos que habían participado en una muerte violenta ocurrida en la vía Sálica

Publicada

en

Cuatro individuos, entre ellos dos menores de 16 y 17 años, que estarían implicados en el homicidio del ciudadano, Mario Washington Angulo Colorado, hecho registrado a las 21h00 del jueves en la Vía Sálica de la parroquia Posorja, del cantón Guayaquil, fueron aprehendidos por equipos combinados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate.

El jefe de la Policía Judicial, Tcnl. Carlos Rosero Manosalvas, sobre este hecho en el que además fue herido de gravedad un menor de 8 años, que acompañaba al occiso que se movilizaba a bordo del vehículo Lada, señaló que la policía al conocer sobre el hecho criminal, han activado el Código 3, para ubicar a los presuntos actores que habían escapado a bordo de varias motocicletas.

Indicó que los agentes investigativos en medio de los seguimientos para ubicar a los homicidas, a las 00h20 de este viernes, al llegar al barrio Quito de la parroquia Posorja, observan cuatro motocicletas parqueadas, con ocho sujetos a los costados, que portaban armas de fuego, las que las han empleado para disparar contra la humanidad de los servidores policiales.

Manifestó, el Tcnl. Carlos Rosero Manosalvas, que ante el ataque letal los agentes se han visto en la necesidad de repeler la acción criminal, haciendo uso progresivo y legítimo de la fuerza, provocado que los sujetos escapen a bordo de las motocicletas en distintas direcciones.

Indicó, que ante la situación presentada piden la colaboración de las patrullas combinadas de la Policía y Fuerzas Armadas, al mando del jefe del Distrito Progreso, Edgar Campoverde Carrión, se han allanado varios inmuebles para ubicar y detener a los alias “Chencho”, “Perro Wong” y otros miembros de una organización criminal, que habían perpetrado el homicidio de Mario Washington Angulo Colorado.

Como resultado de los allanamientos en flagrancia fueron detenidos, Roberto Daniel Q. B., de 25 años; Gamilton Fidel E. A., (19); y aislados los menores J.I.B.B. y D.J.J.G., de 16 años cada uno.

Como indicios asociativos en las viviendas allanadas se levantó como evidencias del hecho que se investiga, dos armas de fuego, tres motocicletas reportadas como robadas y 15 terminales móviles, inicios que fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.

Los aprehendidos y aislados se encuentran a órdenes de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán las situaciones jurídicas, en las audiencias de formulación de cargos.

Al cierre de la presente nota informativa se conoció que el estado de salud del menor de 8 años, que se encuentra asilado en una casa de salud de Guayaquil, es de pronóstico reservado.

Agentes de unidades especializadas de criminalística, Dinased y medicina legal, realizaron el levantamiento del cadáver, recogieron indicios balísticos y versiones de personas que colaboraron con el accionar policial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil