Comunicamos

En medio de la emergencia sanitaria, los policías también son parte de acciones de humanismo, solidaridad y unión

Publicada

en

La tarea de seguridad, control y prevención, durante la emergencia sanitaria que estamos atravesando, se cumple bajo parámetros de responsabilidad, compromiso y una lucha constante por proteger a la ciudadanía, sin embargo dentro de toda esta realidad también se hacen notar momentos de solidaridad, apego, humanismo y valorar el trabajo que hace, no solo la Policía Nacional, sino también el incansable y arriesgado trabajo desde otras entidades.

Médicos, bomberos, enfermeros, militares, agentes de tránsito y policías, se juegan la vida a diario, con un solo fin en común: salvaguardar la seguridad, integridad, salud y sobre todo la vida de las personas en todo el país, quienes de manera articulada están enfrentando este difícil momento por la emergencia sanitaria.

Estos diferentes grupos de profesionales, desde sus ámbitos de competencia, han recibido el reconocimiento y agradecimiento de la ciudadanía en general, a través de grandes acciones de quienes salen a sus ventanas, balcones y puertas a expresarse a través de aplausos, silbidos y cánticos, dando el mensaje de que todos juntos, y acatando las disposiciones de control y restricción, podremos salir delante de esta crisis sanitaria.

Desde otro ámbito, entre los profesionales que enfrentan esta lucha, también se han visto grandes actos de apoyo, respaldo, humanismo y solidaridad, brindándose ánimo y fuerza, este es el caso de varios grupos de policías, quienes acompañados de compañeros militares, acuden constantemente a las afueras de varios hospitales a rendir un tributo de agradecimiento a los profesionales de la salud.

Otra de las iniciativas de la Policía Nacional, es el perifoneo a los exteriores de las casas de salud, llegando también con mensajes de apoyo y solidaridad, demostrando que esta fuerte batalla, solo la ganaremos si estamos unidos. Así se ha evidencias en hospitales de Guayaquil, La Maná, Shushufindi, Los Ríos, Quito, Azuay y muchas otras ciudades y provincias del país.

Dentro de las arduas labores que se están ejecutando, en torno a esta crisis, es también la oportunidad que los uniformados han tenido en atender y ayudar a personas de condición vulnerable en todo el país; se han gestionado varias ayudas a adultos mayores para el abastecimiento de víveres de primera necesidad, para que puedan subsistir dentro de sus domicilios.

Otro acto de verdadero humanismo, han evidenciado los policías cuando ciudadanos de gran corazón, se han acercado y les han brindado agua, alimentos e insumos, y hasta palabras de aliento y ánimo, lo que ha hace más llevadera esta situación, para quienes nuestro profundo agradecimiento y admiración.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja incansablemente las 24 horas del día, con el fin de frenar la propagación del Covid-19, que hoy nos mantiene alerta y en estado de emergencia; además hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en todo momento, apoyar la labor policial así como de otras entidades de control, que buscan mantener el orden público en todo el territorio nacional. C. Pérez. / DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil