Comunicamos

En Manta, Policía logró detener a dos ciudadanos por delito de extorsión

Publicada

en

Un efectivo operativo policial en Manta, en el sector La Florita, logró la detención de dos ciudadanos identificados con los nombres Jesús A. y Roberto P. ellos fueron sorprendidos en delito flagrante al momento que iban a recibir un dinero presuntamente producto de la extorción a un ciudadano.

Los presuntos extorsionadores habrían intimidado a la víctima a través de llamadas telefónicas con amenazas de atentar contra su vida y la de familiares, sino entregaban una cantidad superior a $500,00. Al conocer del caso los agentes de la unidad de inteligencia, emprendieron un minucioso operativo logrando localizar a dichos ciudadanos en el lugar acordado para la entrega del dinero del supuesto delito.

Los detenidos se movilizaban en una motocicleta Ranger de placas HA455M, al realizarles el registro se encontró en su poder un bolso que contenía el teléfono celular desde el cual realizaban las llamadas de la presunta extorsión, así como también sus documentos de identificación.

Ambos fueron trasladados al Hospital Rodríguez Zambrano donde los galenos realizaron la valoración médica correspondiente y una vez efectuada la Audiencia de Formulación de Cargos en el Juzgado XV de Garantías Penales de Manabí les dictaminó prisión preventiva y el traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de la cuidad de Portoviejo.

Cabe indicar que ambos detenidos registran 1 antecedente por robo calificado/ P5 Manta/M Villegas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil