Comunicamos

En Manta, a minutos de cometido un asalto, Policía logra detención de presunta organización delictiva

Publicada

en

La Policía Nacional Manta, a través de un ágil y oportuno operativo en menos de 05 minutos cometido el asalto y robo a restaurant ubicado en la vía circunvalación, logra la detención de cuatro ciudadanos quienes habrían participado de este hecho y los cuales presuntamente formarían parte de una organización delictiva dedicada al asalto a locales comerciales, agencias financieras, restaurantes entre otros delitos. En esta acción se recuperaron varias pertenencias de los perjudicados.

El robo se produjo a las 13:45, al momento que varios sujetos amedrentaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en dicho local de comida; cometido el hecho se dan a la fuga en tres vehículos, uno tipo taxi, un automóvil marca kia Rio, color azul y una motocicleta color negra.

La Policía al conocer del hecho inmediatamente activó un dispositivo de búsqueda y localización de los presuntos autores, que permitió que una unidad de la UPC La Fabril, identifique a una motocicleta que circulaba a precipitada carrera sobre la av. Manta-Montecristi a la altura de la Gasolinera Jenmer, a bordo un individuo que al notar la presencia policial en un intento de huida hace una mala maniobra, logrando la detención de Jonathan C.C. de 25 años, (registra una detención en el 2009 por robo), en este mismo instante pasan sobre la misma vía dos vehículos con similares características de los involucrados en el asalto, quienes hicieron caso omiso a la voz policial de parar la marcha.

Inició en ese momento la persecución de los sospechosos, ingresando por el SECAP, con dirección a la Cdla. La Pradera, donde ante la presión de varias unidades que llegaron a colaborar en el operativo, el vehículo Kia se impacta contra la vereda, continuando la persecución de sus ocupantes a pie por distintos sectores, realizando la detención de Julio L.L. de 27 años, Cesar L. V. de 26 años, y Jimmy R. P. de 21 años.

Dentro de las evidencias se registran 6 teléfonos celulares, una cartera con artículos personales de una de las perjudicadas que fue arrojada en el intento de fuga, 1 munición encontraba en el vehículo, $180.0 dólares en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Autoridad Competente quien al culminar la Audiencia de Formulación de Cargos, les dictaminó prisión preventiva y el traslado hasta el Centro de Internamiento de Personal Adultas “El Rodeo” de Portoviejo.

“La Policía a través de sus unidades de inteligencia se encuentra, realizando las respetivas acciones investigativas, con la finalidad de dar con el paradero de otros ciudadanos que pertenecerían a este grupo” , indicó el Coronel Mauro Vargas.

El vehículo y la motocicleta donde circulaban los detenidos, quedaron ingresados en los patios de la Policía Judicial para continuar con el proceso investigativo, de esta manera determinar si se encuentran inmersos en algún otro delito.

Dentro de las investigaciones preliminares, dichos individuos estarían involucrados en el robo a un local de telefonía celular en el cantón Montecristi, ocurrido la mañana de ayer./JC-P5 Manta/DNCE.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil