Comunicamos

En la Zona 8 de Policía el Día Internacional de la Mujer celebró con un conversatorio

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Violencia de Genero, Mujer o Miembros del Núcleo Familiar (UNIVIF), con un conversatorio se conmemoró y se celebró el Día Internacional de la Mujer.

El auditorio de la Policía Judicial de la Zona 8, ubicado en la Av. Rodríguez Bonín y Barcelona, fue la sede en la cual representantes del Movimiento Mujer Sin Límites; la Unidad Judicial de Violencia Intrafamiliar de Durán, fundación Todititas y la Policía a través de la (UNIVIF), desarrollaron temas como, roles impuestos a la mujer por la sociedad, la sororidad en la mujer, la importancia de la autoestima de la mujer y mujeres lideresas.

El jefe de la Policía Judicial, Crnl. Walter Villarroel Trujillo, al dar la bienvenida a las delegaciones en representación del comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Cesar Zapata Correa, presentó un saludo a todas las mujeres y señaló que el día Internacional de la Mujer, es un buen momento para reflexionar sobre los avancen logrados por la mujer en las últimas décadas, que, gracias a su preparación, valentía y la determinación vienen jugando un papel importante en la historia y desarrollo de la sociedad.

De su parte el jefe de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Violencia de Genero, Mujer o Miembros del Núcleo Familiar (UNIVIF-Zona 8), capitán Edison Santillán Castelo, recordó parte de la historia de la celebración del Día Internacional de la Mujer, señalando que han transcurrido 113 años desde aquel fatídico 8 de marzo de 1908 en el cual 129 mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York, fenecieron en un incendio cuando luchaban en una huelga por mejorar su salario, reducción de horas de trabajo y un trato digno.

La Policía Nacional del Ecuador través de la Unidad de Investigación Contra La Violencia De Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia (UNIVIT- Zona 8), velamos por salvaguardar la integridad total de los integrantes del núcleo familiar, cuyo pilar fundamental es la Mujer; como caballeros y damas de honor, reafirmaos nuestro compromiso de lucha constante para la erradicación total de la violencia de este ser sagrado de nuestra humanidad, señaló el capitán Édison Santillán Castelo.

Finalizado el conversatorio por el día internacional de ña Mujer, la Policía como organizadora del evento entregó certificados de agradecimiento a la Directora del Movimiento Mujer Sin Límites, Dra. Anita Fernández; Jueza de la Unidad Judicial de Violencia Intrafamiliar de Durán, Dra. Eugenia Avilés; lideresa de la Fundación, que se han destacado en el cumplimiento de sus funciones. (Patricio Vilema. Oswaldo Trujillo. DNCE).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil