Comunicamos

En Loja operación “delivery”  condujo a la aprehensión de un presunto expendedor de droga

Publicada

en

El señor Comandante  de la Policía Nacional en Loja, Jorge Renato Cevallos Núñez, dio a conocer  que los servidores policiales  de la Jefatura de  investigaciones antidrogas que laboran en la provincia, permanentemente están ejecutando acciones policiales encaminadas a combatir  el delito de tráfico para  consumo interno.

Al referirse a un operativo antidrogas desarrollado la tarde de este 18 de febrero, indicó que:  “efectivamente, en la avenida Benjamín Carrión y  José Artigas, sector La Tebaida, sector sur de la ciudad de Loja, se ejecutó la operación “delivery”  a través del cual  identificaron a un ciudadano de quien se presume estaría dedicado al acopio y tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.”

El profesionalismo demostrado por los agentes investigadores, permitieron la aprehensión del ciudadano Bryan J. M. ecuatoriano quien no registra antecedentes, sin embargo fue sorprendido cuando portaba  aproximadamente 4555  dosis de una sustancia vegetal verdosa, la misma que resultó ser marihuana, luego del análisis de campo.

El alcaloide estuvo envuelta en una funda plástica  mientras que otras cantidades las portaba entre sus pertenencias envueltas en recortes de papel y plástico transparente, además se le retuvo una motocicleta, un celular y una balanza electrónica.

A decir de los agentes investigadores el hoy aprehendido frecuentaba su recorrido por el barrio Los Operadores y otros sectores sur occidentales de la ciudad.

Por tratarse de un delito flagrante mediante acto urgente por expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, fue puesto  a órdenes de la autoridad competente, a fin de continuar con los trámites legales vigentes.

Finalmente; Renato Cevallos dijo que, es importante aclarar que las acciones operativas de la Unidad Antinarcóticos, tienen el  propósito de erradicar el microtráfico en la provincia de Loja, a fin de procurar una sociedad libre de drogas; resaltó además que en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.  Rovin R./Sz/Loja

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil