Comunicamos

En lo que va del mes de abril la Policía cita a 1.336 personas por toque de queda y a 231 personas por restricción vehicular

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio conocer que entre el 1 y el 5 de marzo, en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, servidores policiales a cargo de los controles de restricción vehicular han entregado 1.336 citaciones por incumplimiento del toque de queda.

Según registros que reposan en el Ecu 911, el miércoles 1 de abril, han sido citadas 299 personas; el jueves 2 de abril,  236; el viernes 3 de los corrientes, 280; el sábado 4, un total de 237 y finalmente  el domingo 5 de abril, un numérico de 284 personas, que de acuerdo al Comité de Operaciones de Emergentes (COE),  deberán pagar por primera ocasión una multa de 100 dólares.

En la Zona 8 de Policía para el control del toque de queda se activan los patrullajes en tos 12 Distritos, 67 Circuitos y 267 Subcircuitos, donde a más de los controles mediante llamados por radio invitan a la comunidad a que permanezcan en casa como única medida para controlar el avance coronavirus.

En lo que tiene relación a la emergencia sanitaria del 1 al 5 de abril, en los 24 controles fijos para el control de la restricción vehicular entre el miércoles 1 al domingo 5 de abril, los servidores policiales, entregaron un total de 231 citaciones

La multa para quienes incumplen con la restricción vehicular es sancionada como una contravención de cuarta clase, cuya sanción es del 30% del salario básico y la reducción  de seis puntos en la licencia de conducir, conforme lo establece el artículo 398 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Desde este lunes 6 de abril la restricción vehicular tiene nuevas medidas y conforme al número de placa solo podrá circular hasta el viernes y no los sábados y domingos en que ningún vehículo particular podrá sin causa justificada movilizarse ni dentro y fuera de las ciudadades.8Oswaldo Trujillo P. DNE. Zona 8).

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil