Comunicamos

En la zona 8 la Policía detiene a 39 personas vinculados en robo a personas, tenencia de armas y droga

Publicada

en

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Arauz Macías, en rueda de prensa dio conocer los resultados de los operativos que de manera integral han realizado agentes de la Policía judicial, la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) y de la Unidad Antinarcóticos.

Acompañado del jefe de la Policía Judicial, Crnl. Julio Miño del Hierro y del jefe subrogante de la Unidad Antinarcóticos, capitán Paúl Carrasco Espinoza, el comandante de la Zona 8 de Policía, señaló  la Policía Judicial, en las últimas 24 horas, como resultado del operativo “Perla del Pacífico IV”, han aprehendido a 25 personas que estarían vinculadas en los delitos de robo apersonas, robo de automotores y otros que han causado conmoción.

Manifestó que en medio de los operativos de control vehicular que son coordinados entre la Policía Judicial y la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), han sido recuperados 80 motocicletas y ocho automotores, reportados como robados según registros del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W).

Entre las evidencias incautadas en el operativo Perla del Pacífico IV, a mas de los 80 automotores y los ocho automotores, se encuentran dos armas de fuego, 92 autopartes de vehículos, 1.557 dólares, 42 gramos de droga, 10 equipos electrónicos. 45 celulares, siete equipos informáticos, ocho joyas…entre otros. Indicó el general Víctor Araus Macías..

En cuanto al operativo ejecutado por agentes de la Subdirección de investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad, el comandante de la Zona 8, señalo que como resultado de las operaciones “Victoria 564 y 565”, han sido aprehendidos nueve presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al cometimiento de delitos de robo a personas, tenencia de armas y sustancias sujetas a fiscalización,

Expresó la autoridad policial que en posesión de los aprehendidos se ha encontrado y decomisado como indicios del delito,  un revólver, tres cartucheras. 156 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, 225 dólares, ocho celulares y un televisor de alta gama.

Previo a dar paso a las intervenciones de los jefes de la Policía Judicial  y de la Unidad Antinarcóticos, el comandante de la Zona 8 de Policía, expresó que en un trabajo conjunto entre la Unidad Antinarcóticos y la Sidprobac, se ha activado el operativo “Impacto 7”, en el que han sido detenid0s seis personas vinculadas al delito de tenencia, distribución y expendio de droga.

En posesión de los presuntos microtraficantes de encontró como evidencias 120 dosis de cocaína, 3566 dosis de marihuana, una repetidora, 360 dólares,  y cuatro celulares.

Finalmente se indicó que las armas incautadas en los operativos “Perla del Pacífico IV” y “Victoria 564 y 565”, e “Impacto 7”, serán remitidas al Departamento de Criminalística, a fin se realicen las pericias para ver si alguna de ellas se encuentra vinculada algún evento que tenga que ver con muertes violentas.(Oswaldo Trujillo P. Patricio Vilema C. DNCE).

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil