Comunicamos

En Ibarra, se desarticuló organización delictiva dedicada al presunto delito robo de domicilios

Publicada

en

Dos meses de investigación en torno a las denuncias presentadas sobre el robo de domicilios ocurridos en Imbabura y Carchi, la Policía Judicial (P.J.) de Imbabura ejecutó el operativo “Impacto 515” que dejó como resultado la detención de cinco ciudadanos, la incautación de dos vehículos, un arma de fuego y teléfonos celulares. El dispositivo policial se llevó a cabo la madrugada del jueves.

Durante la investigación los agentes policiales de la P.J. realizaron trabajos de campo, vigilancias y seguimientos a fin de identificar a la organización delictiva que tenía como modus operandi el asalto mediante la amenaza con arma de fuego. La diligencia investigativa da cuenta que cada integrante cumplía un rol especifico como conductor, ejecutor y colaborador.

Las víctimas en su mayoría eran comerciantes que movilizaban altas cantidades de dinero para sus actividades. Para cometer el delito los sujetos utilizaban un vehículo para trasladarse de un lugar a otro en las dos provincias.

Con la información y los elementos necesarios evidenciaron la forma de actuar de la organización, los policías en coordinación con la fiscalía obtuvieron 5 órdenes de allanamiento contra diferentes domicilios de las provincias de Imbabura y Carchi, así como 4 órdenes de detención contra los ciudadanos Álvaro Adrián C. B., Jamilton Paul P. G., Jonathan Javier T. V. y Edison Omar V. Z. quienes fueron aprehendidos durante el operativo “Impacto 515” y se incautaron las siguientes evidencias:

Un vehículo color blanco, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, ocho celulares, una tablet y una prenda de vestir (chompa).

Cabe indicar, además, que dentro de las investigaciones el 30 de mayo del presente, personal de la P.J. de Imbabura retuvo otro vehículo con placas del Carchi, que habría participado en estos ilícitos.

Los aprehendidos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, mientras que las evidencias a los patios de la PJ de El Ángel y Otavalo respectivamente, a órdenes de la autoridad competente. (P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil