Comunicamos

En Guayaquil fue incautada una gran cantidad de sustancias estupefacientes y dos personas detenidas, en operativos “Misuri” y “K19”

Publicada

en

Este 5 de septiembre en rueda de prensa el Coronel de Policía de E.M. Walter Villarroel Trujillo, jefe de la Unidad Antinarcóticos proporcionó detalles de las operaciones “Misuri” y “K19”, realizadas por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos que dejó como resultado dos detenidos y la incautación de 12.218 gr de heroína y 298.500 gr de cocaína respectivamente.

En base a investigaciones previas realizadas por agentes del orden se neutralizó el accionar de los ciudadanos Edgar E., y Griselda M., presuntos miembros de una organización narcodelictiva, los cuales se movilizaban en un vehículo, por el sector de “Los Ceibos” de la provincia del Guayas.

Los ciudadanos al percatarse de la presencia policial denotaron una actitud de nerviosismo, por lo que fueron trasladados junto con el vehículo hasta los patios de la Unidad Antinarcóticos, en donde se efectuó un registro minucioso del automotor encontrando en el techo, un compartimento oculto con un saco de yute que contenía 23 paquetes envueltos con cinta de embalaje color café, dentro de cada uno de los cuales se hallaron varias envolturas  cilíndricas, con una sustancia que tras la prueba de campo dio positivo para 12.218 gr de heroína.

Conforme las investigaciones la droga viajaba en la ruta Colombia-Ipiales-Ecuador-Guayaquil. Esta operación saca de circulación 407.266 dosis de heroína, el valor de la heroína incautada en nuestro país es de alrededor de USD 152.725.

En otro caso este 1 de septiembre se ejecutó la operación “K19”, que dejó como resultado la incautación de 298.500 gr de cocaína que tenían como destino mercados internacionales.

Mediante operativo coordinado entre la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos y el Centro Regional de Adiestramiento Canino, se estableció un perfil de riesgo en uno de los contenedores del Puerto Marítimo “Simón Bolívar” , que tenía como producto de exportación atún, con ayuda del can “Lola”, se detectó dentro de la carga, 5 maletas color negro, que contenían 300 paquetes tipo ladrillo, envueltos en cinta de embalaje color café, con un logotipo en particular, el contenedor iba a hacer trasbordo a Bélgica y tenía como destino final España  donde  los sellos del contenedor aparentemente habrían sido clonados.

El valor de la droga decomisada en este operativo es de alrededor de USD 567.150, llegando a costar en Europa USD 11.224.435. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

La Policía Nacional del Ecuador con estos operativos reafirma su lucha frontal contra el tráfico de drogas por un ambiente de seguridad para toda la ciudadanía.  Lorena C., /DNA/ Boris S., /DNCE/

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil