Comunicamos

En Guayaquil, efectiva labor policial permitió la liberación de tres personas que fueron secuestradas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de sus unidades especializadas, este 12 de enero, mediante la operación policial denominada: “Libertad 01”, liberó a tres personas, quienes se encontraban secuestradas desde la mañana, en el sector de la Isla Trinitaria del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Esta operación se desarrolló gracias al trabajo investigativo y operativo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) y la Dirección General de Inteligencia (DGI), donde se rescató a J. Pérez., R. Rodríguez., y S. Pérez (menor de edad), quienes se encontraban secuestrados por un presunto ajuste de cuentas (secuestro extorsivo) y a los que se les exigía la cantidad de 5.000 dólares americanos, caso contrario se atentaría en contra de la vida de los mismos.

Una vez conocido este hecho delictivo, equipos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, en coordinación con Fiscalía y las unidades especializadas, realizaron este  operativo policial donde se logró la liberación sana y salva de las víctimas, en el sector de los Esteros en Guayaquil.

Aprehendidos:

  • Luis C.,
  • Bolívar A.,

Evidencia:

  • 01 granada de mano
  • 01 arma de fuego
  • 04 teléfonos celulares
  • Dinero en efectivo
  • Varios sobres con presuntas sustancias ilegales

Los aprehendidos junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución “Guardiana del Orden” garantiza la seguridad y el orden público, desarticulando estructuras delictivas dedicadas a todo tipo de delitos, y de esta manera poner a órdenes de la justicia a personas que actúan fuera de la ley. Lorena A., / GIR / Boris S., / DNCOE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil