Comunicamos

En Guayaquil agentes de la Sidprobac aprehenden a seis sospechosos durante las operaciones “Mercurio 199 y 200”

Publicada

en

Seis integrantes de dos presuntas organizaciones delictivas que operaban en el centro de Guayaquil, fueron aprehendidos por la Policía Nacional, durante las operaciones antidelincuenciales “Mercurio 199” y Mercurio 200”.

El jefe de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad, mayor Mauricio Lozada Apunte, expresó que las operaciones se han dado entre las 10h30 y 12h30 del sábado en las calles 6 de marzo y Colón; y, en Ayacucho y García Moreno.

Indicó que en el caso de la operación “Mercurio 199”, han sido aprehendidos Narcisa de Jesús C. S., de 27 años; María Elsa C. A., (44); Y Alexandra Sofía M. S., (22), por su presunta implicación en los delitos de robo a personas bajo la modalidad de estafa, haciendoles creer el viejo cuento que se han ganado ola lotería.

En posesión de las aprehendidas la Policía incautó como indicios asociativos 10 papeles de lotería, dos terminales móviles (celulares), tres bolsos con documentos y 328 dólares, señaló el mayor Mauricio Lozada Apunte, al tiempo  de señalar que la estructura delictiva venía siendo investigada por un equipo de campo de la Sidprobac-9 de Octubre.

Indicó el oficial de policía que en la operación “Mercurio 200”, ejecutada en las calles Ayacucho y García Moreno, han sido aprehendidos Manuel Alberto M. Q., de 66 años, que registra tres aprehensiones por robo; José Fernando B. M., (52), que cuenta con seis detenciones por los delitos de robo, lesiones y atentado contra el pudor; y Waltere Ismael R. C., (42).

Precisó el jefe de la Sidprobac Zona 8, que los tres sospechosos quienes estarían vinculados en los delitos de robo a personas y de accesorios de automotores, se les decomisado como evidencias dos lleves bellas que la delincuencia la emplea para abrir las seguridades de vehículos, cuatro terminales móviles, dos mochilas, 153 dólares y un destornillador..

Los seis aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y al momento se encuentran en la unidad de Flagrancia Modelo a la espera de las audiencias de formulación de cargos.

Los indicios encontrados por pedido el fiscal de turno que conoció los casos se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Policía judicial de la Zona 8. (Oswaldo        Trujillo P. DNCE).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil