Comunicamos

En flagrancia la policía detiene a dos presuntos asaltantes y la justicia ordenó el inicio de la instrucción fiscal por el delito de robo

Publicada

en

Servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, aprehendieron en el Bloque 1 de El Fortín a  Cristhoper Ysrael S. B., y Stalin Josimar Z. C., presuntos implicados en el robo perpetrado en la farmacia “Farma”, a las 05:00 del miércoles.

La actuación policial al mando del jefe de control de la Nueva Prosperina, se cumplió atendiendo un pedido de la Central de Radio Patrullas del Ecu911, para verificar un robo en proceso encontrando en el techo del local de venta de medicamentos a Cristopher Alberto C. B., siendo detenido en delito flagrante.

En el lugar el ciudadano Julio Alberto C. B., propietario de la farmacia, contó a la policía que un morador del sector le había llamado para alertarle que su local estaba siendo objeto de robo por parte de dos sujetos, llamando al Ecu911 a denunciar la novedad.

En el informe policial se señala que una vez detenido el sospechoso, este de manera espontánea ha señalado haber ingresado por  techo, acompañado de  Stalin Josimar Z. Z, conocido con el alias El Gato, siendo este ubicado a pocas cuadras de la farmacia, siendo trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo y puestos a disposición de las autoridades de justicia.

En la Audiencia de Formulación de cargos que se instaló a las 15:00 de este jueves, la jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, Abg. Herlinda Urquiza  Izquierdo, dicto las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por el delito de robo, contemplado en el artículo 189 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal 8COIP).

Los sospechosos con las respectivas boletas de encarcelamiento fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8. (Patricio Vilema C.  DNCE).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil