Comunicamos

En la cooperativa Ciudad de Dios la Policía aprehende a dos sujetos que asaltaron a un bus y realizaron disparos contra miembro policial.

Publicada

en

En la cooperativa Ciudad de Dios, territorio de responsabilidad del Distrito Progreso,eso, la Policía aprehendió en delito flagrante, a las 04h00 de este martes a dos sujetos, que fueron encontrados robando a los pasajeros del bus de la línea 160 y por atentar contra la vida de los uniformados, que salieron ilesos de los disparos ocasionados por los asaltantes.

El informe preliminar de la acción policial, señala que servidores policiales del Distrito Progreso, encontrándose en circulación por el barrio San Luis de la cooperativa Ciudad de Dios, reciben la alerta de un ciudadano, que sujetos armados se encontraban asaltando a los pasajeros del bus conducido por Jordan Alexis V. T., percatándose los servidores policiales que en efecto dos individuos se encontraban amedrentando con armas de fuego al conductor y pasajeros.

Ante el hecho flagrante tomando las precauciones del caso proceden a parar la marcha del bus, provocando que uno de los asaltantes realice un impacto de arma de fuego al parabrisas del bus y el segundo sospechoso identificado como Gregorio Steven V. M., ha roto una de las ventanas con intenciones de darse a la fuga y evitar su detención de parte de la Policía, señalando que los pasajeros lo han detenido y bajado del vehículo con las intenciones de ajusticiarlo.

Se relata que ante el peligro inminente de la vida del presunto delincuente, la Policía ha actuado con rapidez, logrado arrebatarlos y ponerlo a buen recaudo, mientras seguían con el procedimiento para atrapar al segundo sospechoso, que había logrado escapar, realizando disparos contra la humanidad del cabo segundo Jaime Morla Rabelo, que al estar en peligro su vida y la de terceros, repele el ataque haciendo uso legítimo del arma de dotación.

Se indica que el sujeto que fue identificado como Edison Lenin G. T., ha conseguido escapar portando entre sus manos el arma de fuego y un bolso, internándose por una calle oscura, realizando otra detonación contra el servidor policial, que se ha puesto a buen recaudo ingresando a un terreno baldío, y pedir refuerzos a los patrulleros más cercados, llegando al sitio varias unidades del Distrito Nueva Prosperina, que el realizar un barrido ubican al sospechoso escondido en el patio de una vivienda, quien al verse descubierto procede apuntar con el arma a los servidores policiales que llegaron de refuerzo, que en una rápida acción logran neutralizarlo y desarmarlo.

Los dos sujetos se encuentran ingresados en una de las salas de aseguramiento transitorio del Cuartel Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, por los delitos de robo, tenencia de arma de fuego y atentar contra la vida de servidores policiales. El arma se encuentra ingresada en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo. Pol, Danny Bustillos. DNCE).

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil