Azuay

En el Azuay la Policía ofrece curso gratuito de primeros auxilios

Publicada

en

Cuenca. Los paramédicos del Subcentro de Salud de la Policía Nacional en el Azuay brindan cada sábado un curso sobre primeros auxilios a estudiantes de enfermería o jóvenes que deseen conocer sobre el tema.

El coordinador de los paramédicos, pertenecientes al Ministerio del Interior, Eddy Merchán, comunicó que el curso lo realizan desde el 29 de noviembre de 2014, hasta la actualidad.  “La capacitación es dirigida a los estudiantes de carreras paramédicas y también a las personas que deseen aprender, para que sean de ayuda en una emergencia”, indicó.

Los cursos son practicados los sábados desde las 08h00 hasta las 13h00, en las instalaciones del Subcentro de Salud. Entre los temas que tratan están: atención de las heridas superficiales, reanimación del herido, cardio pulmonar, rescate de personas atrapadas en el vehículo, fracturas y entre otras acciones de primeros auxilios.

Las capacitaciones no tienen ningún costo, por lo que el servicio es abierto para cualquier ciudadano. “El objetivo es que conozcan cómo actuar en caso de emergencia e intervengan en la ayuda.  Las personas que deseen ser parte de estas capacitaciones, deben acudir los sábados al Subcentro de Salud ubicado en las calles Remigio Romero y Honorato Loyola, tras las canchas de la Universidad de Cuenca”, acotó Merchán.

Hasta la actualidad cursan 23 jóvenes, entre hombres y mujeres que están listos para actuar en cualquier emergencia en sus hogares o trabajo, y a la vez alejados de los vicios de la sociedad./MDI/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil