Dist. Metr. Guayaquil

En controles aduaneros Policía decomisó 250.000 mil dólares de mercadería en Guayaquil

Publicada

en

Este jueves 20 de abril del 2023, la Policía Nacional a través de la Dirección General de Investigaciones, agentes de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), ejecutaron operativos de control que permitieron el decomiso de una importante cantidad de mercadería de contrabando.

Es así que, la operación policial fue ejecutada en el Cantón Nobol, provincia del Guayas, al aplicar técnicas especiales de investigación, se logró ubicar e identificar un inmueble donde fabricaban gran cantidad de calzado con logotipos similares a las marcas internacionalmente NIKE y VANS, mismos que no contaban con la debida documentación que justifique su fabricación, las cuales  pretendían ser comercializadas en territorio nacional, generando la aprehensión de 9.292 unidades de calzado con logotipos similares a las marcas Nike y Vans, y 2.600 unidades de plantillas con logotipos similares a las marcas Nike.

La mercancía decomisada cuya valoración preliminar ascendería a USD. 250.000 dólares, fueron trasladados e ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de Guayaquil, para el trámite correspondiente.

De esta manera, la Institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, en contra de las organizaciones delictivas dedicadas contrabando. Paola N. / UDAR/DIRCOM.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil