Comunicamos

En control de Mascarilla decomisan 19872 dosis de cocaína y marihuana

Publicada

en

La tarde del lunes, una pareja de ciudadanos extranjeros fue detenida en el control integrado de Mascarilla. Intentaron pasar con sustancias sujetas a fiscalización, cocaína y marihuana.

A las 17:30 aproximadamente, un bus de pasajeros que cumplía la ruta San Gabriel Quito, fue revisado por servidores policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) con el apoyo del can antidrogas “FIFI”, mismo que dio alerta positiva en dos sacos de yute cuyos dueños resultaron ser los ciudadanos Jhon Jairo M. C. y Ángela Gabriela P. C. quienes viajaban a bordo del transporte de pasajeros.

Al revisar manualmente los sacos de yute, los efectivos policiales encontraron en el interior 10 paquetes envueltos con plástico trasparentes con una sustancia de origen vegetal de color verde, luego de la prueba de campo dio resultado positivo para marihuana en alta escala con un peso neto de 4951 g.

Además encontraron 1 paquete envueltos con plástico trasparente con una sustancia granulada color crema, luego del análisis químico resultó ser cocaína con un peso neto de 997 g.

Los ciudadanos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente e ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP). La sustancia estupefaciente fue trasladada a la jefatura Antinarcóticos.

Con esta acción operativa se dio otro golpe al microtráfico y se evitó que la sustancia ilegal llegue a su destino final y se distribuyan alrededor de 9902 dosis de marihuana y 9970 dosis de cocaína.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil